Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Palomo. aca en mi pais colombia yo personalmente utilizo la QSC 1310 la cual yo fabrico por que soy diseñador de circuitos impresos claro esta que la utilizo con el filtro cut que trae ella originalmente asi que de pronto tu no la utilizas con todos sus juguetes por eso digo que QSC es QSC.

Prueba con el filtro cut y el limitador y me contaras después.

compadre puede explicarme un poco acerca del filtro cut y el limitador tengo una qsc y me gustaria saber para ver si la mejoro con lo que usted dice gracias
 
compadre puede explicarme un poco acerca del filtro cut y el limitador tengo una qsc y me gustaria saber para ver si la mejoro con lo que usted dice gracias

Compadre el filtro cut es una tarjeta que trae todo amplificador de alta gama para cortar frecuencias no deseadas, de mi parte yo utilizo el filtro de la yorkville 6040 y me ha resultado de mucha ayuda para mejorar el sonido.
 
hola compañeros ,quisiera saber si esta ram esta funcionando, o alguien la probado...........alguien lo a probado
 

Adjuntos

  • RAM AUDIO BUX JG (1).pdf
    203 KB · Visitas: 1,685
Última edición:
¡Hola
gracias saludos BUX5.0 unidad de trabajo de sonido Super Bass claro y duro ahora me redisgn PCB con optoacopladores VI limitantes y optoacopladores de entrada con una protección total y el nuevo compacto de PCB
Saludos cordiales
andrew01

Tienes el pcb:D:D:D

Encontre estos diagramas en una web site
1.-RAM BUX 2.8
2.-RAM BUX 5.0
3.-RAM BUX SERIES

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
PCB RAMPASS-SD....JPG
 

Adjuntos

  • DIAGRAMAS DE WEB-ESERVICEINFO.rar
    1.5 MB · Visitas: 1,739
Última edición:
buenas,

estoy tratando de diseñar la simulación de la ram bux 5.0 pero con sistema de inyección de la qsc, no funciona, alguien lo ha hecho funcionar?
gracias.

subo el esquema en proteus para los que sepan me ayuden a simularlo.
 

Adjuntos

  • RAM BUX 5.0 INYECTOR MTE MBL9000.zip
    31.8 KB · Visitas: 1,219
Cordial saludo

Compañeros tengo el gusto de compartir con ustedes el pcb que acabo de diseñar de este ampli... no lo he probado, pero los comentarios sobre su funcionamiento aca en el foro son buenos... adjunto subo archivos .pdf con esquemático, guía de montaje y board... espero sea de su agrado...

cordialmente
 

Adjuntos

  • Bux 5.0 sch.pdf
    27 KB · Visitas: 1,920
  • Bux 5.0 bot.pdf
    52.8 KB · Visitas: 1,720
  • Bux 5.0 top.pdf
    25.6 KB · Visitas: 1,650
hola se ve muy bien esas pcb :aplauso:

te pregunto algo ya las probaste, que tal suena, sale ala primera después de cuadrarle el bias o alguna cocita extra que tengamos que tener en cuenta

gracias por tu aporte
 
hola se ve muy bien esas pcb :aplauso:
te pregunto algo ya las probaste, que tal suena, sale ala primera después de cuadrarle el bias o alguna cocita extra que tengamos que tener en cuenta
gracias por tu aporte

Estimados compañeros, como referí en el post de la ram bux 5.0 aclaro que no lo he probado, aca en mi ciudad (Valledupar) hacen una variante (que modificaron en barranquilla, hablo de Colombia por supuesto), al cual le modifican el multiplicador de bias por un par de diodos "general purpose" (lo cual no me gusta), pero lo deje como viene el original con su transistor, recomendablemente llevarlo al disipador junto a los driver, y para mas guía subo el diagrama esquemático, cabe notar que en éste foro le dan muy buena fama a esa marca lo que me llevo a crear el esta pcb un poco organizada y debidamente demarcada... espero la monten ensayen y compartan los resultados...

PD: derechos resrvados de autor (espero sepan lo que significa no..."jejejeje":aprobacion :) Acá para compartir con ustedes éste sencillo pero efectivo sistema de protección contra DC y soft start

Cordial saludo
 

Adjuntos

  • Prot Dc.rar
    32.8 KB · Visitas: 1,217
Hola Vancho
saludos a prueba su esquema pcb no coincide con PCB es esquemática MJE correcta 340 350 con 15 voltios zeners MJE emisor va al colector, sino en pcb itis conectado al emisor comprobar pcb favor
un cordial saludo
andrew01
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    95.6 KB · Visitas: 911
Hola Vancho
saludos a prueba su esquema pcb no coincide con PCB es esquemática MJE correcta 340 350 con 15 voltios zeners MJE emisor va al colector, sino en pcb itis conectado al emisor comprobar pcb favor
un cordial saludo
andrew01

Cordial saludo

Amigo Andrew te subo el esquema original de la bux 5.0 para que compares con el esquema que yo subo, felicitaciones que bn montaje

Cordiamente
 

Adjuntos

  • Ram-BUX5.0 pwramp.pdf
    421.7 KB · Visitas: 1,470
Hola Vancho
saludos, gracias por su amable respuesta y BUX esquemática orignal bux esquema de la base de MGE 340 A MJE 350 en 15 voltios Zener es orignal esquemática muestra 68K 68k pero en su esquema sólo 1K 1K por favor aclarar
un cordial saludo
andrew01
 
Hola Vancho
saludos, gracias por su amable respuesta y BUX esquemática orignal bux esquema de la base de MGE 340 A MJE 350 en 15 voltios Zener es orignal esquemática muestra 68K 68k pero en su esquema sólo 1K 1K por favor aclarar
un cordial saludo
andrew01

Cordial saludo

Es cierto amigo Andrew, esa R es de 68k, tienes la razón fue un error en la colocación de los valores de mi esquema, tal vez por que fue terminado a altas horas de la madrugada y con ganas de dormir intensas jejejeje...

buen analizis amigo, gracias.

Cordialmente
 
Hola Vancho, saludos, gracias por su cooperación buena y tratarán etapa excitadora , hoy cuando puse ic TLO84 en el suministro de 15 voltios base + - se derrumba a 2,2 Voltios, extraño problema que mantendré informados del progreso

Los transistores 2N5401 2N551 colector y el emisor deben ser intercambiados, ic TLO84 tensiones de alimentación se sigue colapsando a 2,6 voltios cuando ic se saca la oferta es de 15 voltios de corriente continua / - RAM AUDIO utiliza reguladores de voltaje ic LM7815 LM7915
La alimentación de 15 voltios de corriente continua al pin 4 15V da 11-15V así que voy a probar esto también, y he hecho controlador
PCB con IC NE5532 con los mismos componentes RAM usos AUDIO espero que funcione, un cordial saludo
Andrew01

Pines de conexión :cry:
:cry: Trabajando en eso.
 

Adjuntos

  • transistor_2N5401.jpg
    transistor_2N5401.jpg
    5.1 KB · Visitas: 410
  • TD.jpg
    TD.jpg
    48 KB · Visitas: 682
hola saludos tengo una duda con respecto a la tarjeta ram bux 5.0 la arme tal cual como el diagrama subido aqui en este foro, la que tiene dos integrado ne5534 y tl 072 la duda es al conectarla a la serie se enciende la lampara pero al quitar los parlante se le quita el consumo luego conecto nuevamente los parlante y todo funciona normal, es problema de la tarjeta o nesecita un relay a la salida de los parlantes? muchas gracias



ha no me he atrevido a conectarla en corriente directa por esta razon, la calidad de sonido de esta tarjeta es exelente y tiene buena ganancia buen brillo y un buen bajo.
 
Última edición:
Compañero Sergiod buen dia disculpe mi pregunta es ¿que significa +HV Y -HV? estoy un poquito enredado con eso. Se le agradecería su gran ayuda
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba