Diagramas amplificadores RAM AUDIO

Tube que formatear mi PC por eso no pude subir la información completa notaran que es un poco diferente por lo que realice de nuevo el pcb :)

hola como estas ,te falta ponerle señalizacion de entrada de voltaje ,bases,es poco visible los componentes, pero se ve bien,puedes dar información de este driver de audio ,con cuanto voltaje trabaja ,a cuantos ohmios:apreton:(y)
 
hola como estas ,te falta ponerle señalizacion de entrada de voltaje ,bases,es poco visible los componentes, pero se ve bien,puedes dar información de este driver de audio ,con cuanto voltaje trabaja ,a cuantos ohmios:apreton:(y)

Es el mismo que esta en el post número 13
 
que mas amigos del foro... bueno respecto a este amplificador Ram donde hay dos voltajes uno bajo otro alto respondiendo a mi duda serian dos tranformadores?? y que voltajes son HV Y V ? gracias
 
Saludos a Todos los del foro
Adjunto la Ram Audio. la Acomodé a mis Gustos, le coloque el Bass Extension que publico el compañero juanma: https://www.forosdeelectronica.com/f30/bass-extension-elektor-15135/
ya la probe y suena Muy bien no tube ningun Inconveniente me salio de una.

La tengo Trabajando con 85 Voltios los puntos que de conexion de HV y V los tengo puentiados

Inicialmente la probe con los Inyectores que publico el compañero Jhon Mulato
la tenia trabajando con +140 +85 0 -85 -140. pero los transistores de potencia de la salida se calentaban demasiado luego de 2 horas de prueba, asi que decidí dejar el ampli con solo los 85 voltios.

Los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494, en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.
 

Adjuntos

  • Ram Silfre.pdf
    150.4 KB · Visitas: 1,395
  • Ram Silfre2.pdf
    20.8 KB · Visitas: 992
  • Ram Silfre3.pdf
    122.2 KB · Visitas: 971
Última edición por un moderador:
silfredo jimenez dijo:
que mas jose 31. los transistores que use fueron los 2SC3858 y 2SA1494
en total 16 Transistores, 8 y 8 respectivamente.

se te calentaron por que le metiste 280 voltios y los 3858 aguantan 200 voltios,por mas que disipen calor los 3858 se te van a calentar mucho y a esa tensión mas todavía
,de vaina no se te quemaron,debes usar tr que aguanten mas corriente y voltaje
 
saludos jose31, me podrias recomendar un transistro que pueda Usar con los 280 voltios que tengo en la fuente, por que el c5200 tampoco serviria ya que este solo soporta 250 voltios.



Jose31 fijate la QSC RMX5050 trabaja con 165 osea 330V y los transistores que usa son los 2sa1987 y 2cs5359 que solo soportan 230 voltios

por alli vi en el foro un circuito que publico un compañero con un AMP OP ( este IC trabaja con +18 y -18) que trabaja con +30 y -30. los estuve buscando por todos lado pero no recuerdo el nombre....

creo que es el principio del funcionamiento de los amplificadores clase H.
disculpen que esta informacion no sea muy clara, si alguien tiene el circuito del amp op con los 60 v partidos me puede hacer el favor de publicarlo
 

Adjuntos

  • RMX5050.pdf
    666.6 KB · Visitas: 982
Última edición:
saludos jose31, me podrias recomendar un transistro que pueda Usar con los 280 voltios que tengo en la fuente, por que el c5200 tampoco serviria ya que este solo soporta 250 voltios.



Jose31 fijate la QSC RMX5050 trabaja con 165 osea 330V y los transistores que usa son los 2sa1987 y 2cs5359 que solo soportan 230 voltios

por alli vi en el foro un circuito que publico un compañero con un AMP OP ( este IC trabaja con +18 y -18) que trabaja con +30 y -30. los estuve buscando por todos lado pero no recuerdo el nombre....

creo que es el principio del funcionamiento de los amplificadores clase H.
disculpen que esta informacion no sea muy clara, si alguien tiene el circuito del amp op con los 60 v partidos me puede hacer el favor de publicarlo

trabaja con los 2sc5200 y su complemento
 
Saludos Ivan Junior
Aqui te Adjunto el circuito de la Ram Con los Puntos ya Puentiados, de esta Forma la Ram seria Clase AB no Clase H.. pero Aun Asi suena Muy bien....
 

Adjuntos

  • Ram Silfre4.pdf
    20.2 KB · Visitas: 1,418
  • Ram Silfre5.pdf
    150 KB · Visitas: 1,254
  • Ram Silfre6.pdf
    121.5 KB · Visitas: 1,050
Hola Ivan Junior

Al amplificador si le puedes colocar dos tarjetas teniendo una sola fuente, y si las conexiones de los Transistores de potencia son como las de la Zener y como los de la pioneer.

El amplificador lo tengo trabajando con +85 0 -85. y en cuanto al amperaje, el transformador lo embobine con alambre # 11 tanto en primario como el secundario

110VAC en el Primario alambre calibre # 11
60VAC-0-60VAC en el secundario Alambre calibre # 11
 

Adjuntos

  • esquema pioneer.pdf
    19.2 KB · Visitas: 1,574
  • calibre de alambres centelsa.pdf
    3.9 MB · Visitas: 1,247
compañeros cordial saludos, tengo un inconveniente con la ram, sucede y acontece que le doy señal por la entrada positiva y la pruebo con la serie y hasta hay todo bien pero luego de apagarla y al conectarla despues de un rato pareciera como si estuviera en corto y no me amplifica nada pero luego la apago y la enciendo de nuevo y pareciera que todo estuviera bien, mido corriente de reposo y esta bien la tension de alimentacion esta normal. esto me sucede cuando conecto y desconecto el circuito.se les agradece la ayuda.
 
amigo intenta conectarla sin la carga de los parlantes. si asi te funciona bien entonces ponla directa. bueno a mi me a pasado asi y al parecer es por el voltaje a causa de la serie
 
Última edición:
compañero gracias por su colaboración, la probé sin la serie y hasta el momento todo bien excelente sonido, la apague y espere un rato y luego la encendí de nuevo y todo esta perfecto, gracias por su colaboración.¿porque suele suceder ese problema con la serie?
 
Atrás
Arriba