Hola nuevamente Sres. Foreros!
Un usuario me pidió un circuito de un ampli que funcione con 30V, decidí diseñarle uno, y como me puse a leer un poco el libro que menciona el Dr. Zoidberg ("Audio Power Amplifiers Design Handbook - 3rd Edition") para saber más acerca de la máxima excursión simétrica que me explicó también cosmefulanito04, pues ví que trae información muy buena y entonces este ampli originalmente ofrecía 15W más o menos con 4 ohm y una THD de 0.1% según el multisim y con la leída pude mejorarlo según los valores del multisim. También empleé la etapa Sziklai Complementaria, obteniendo hasta 8-9V con referencia a 1/2VCC, o sea que la máxima excursión simétrica es de teóricamente 26V! Gracias a los que me recomendaron la etapa Sziklai! El libro también la recomienda!
Así que, les traigo un nuevo ampli. Este no está basado en alguno ya existente, lo hice desde 0 como el primero.
Una breve descripción:
Ofrece 30W sobre 4 ohm y unos 17W sobre 8 ohm con 30V
Funciona desde 12 hasta 38V fuente simple
Requiere unos 1.5A con 30V 4 ohm para máxima potencia
Se saturará según con unos 1.2V RMS
Tiene una THD del 0.009% según el multisim
No requiere ajustes de ningún tipo
Lo tengo a prueba desde las 9:00 am hora D.F. hasta este momento 6:48 p.m. y ni "pio" hace!
El circuito pide unos MJE2955/3055, pero yo a falta de estos le puse los TIP35/36, están muy de sobra, pero los recomendados les quedan perfectos al ampli. NO usen los TIP41/42, pues originalmente usaban estos pero murieron en cumplimiento de su deber y la protoboard sufrió quemaduras de cuarto grado a altura de los agujeros 50 al 40 del lado izquierdo
R6 pueden ponerle algún valor de los colocados, sino, pueden reemplazarlo por un preset, sólo que ustedes diseñarán su PCB porque el sugerido por el fabricante

colocó la resistencia. Si usan preset, ajusten de forma que lean de 15 a 25mA aproximadamente en la rama positiva del ampli.
Dato curioso, a pesar de tener un "coso negro" capacitor en la salida, reproduce muy bien los bajos, si lo vieran como le va con música Hip-Hop o Underground!
Para no aburrirlos, ya no digo mas, pues todo está en los archivos adjuntos!
Lo que les puedo decir es que suena bastante fuerte, muy bien a mi parecer (a cada quien les gusta las cosas de su marca

) los bajos bien resaltados, funciona hasta con 3 ohm!
Eso sí, requiere un pre por si lo usan con el celular, ya que estos tienen señales débiles. El pre deberá tener baja ganancia para que no distorsione el ampli.
Dejo adjunto el PDF con el PCB listo para imprimir, mide 1.5"x2" la plaquita, detesto las placas grandes

También dejo adjunta su "datasheet" para que lo armen y más información necesaria.
Espero les guste mi tercer aporte
Salu2!
P.D.: El BTL que les prometí, espero postearlo como mi cuarto aporte.