aldemarar dijo:por fabor cual diagrama armaste? para ayudarte
Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
aldemarar dijo:por fabor cual diagrama armaste? para ayudarte
Hola, sr aldemarar este es el amplificador al cual no le varia el bias pero repito solo lo probe con 4 transistores en total 2 c5200 y 2 a1943 tu dices que funciona con 10 por rama.
Si estas midiendo el biass sobre alguna resistencia de emisor, estamos ablando de una corriente de 0,6 V / 0,3 Ω = 2A, estas a punto de hacer volar tus transistores..... el bias varia de una manera estraña cuando llega a 0.6 la lampara permanece encendida cuando lo giro desde 1v hasta 18v la lampara reduce su brillo pero deja de sonar, estoy pensando que es por falta de los demas transistores ya que son 12 transistores oscar la armo con 16. Esta en la pagina 83 mensaje #1656.
crazysound dijo:Hola Palomo, si prestás un poco de atención vas a ver que el modelo más grande (sap 2800) lleva un fusible de 8A, lo que significa que a 220V tiene un consumo de 220*8=1760W. Y teniendo en cuenta que esta clase de amplificadores tiene un rendimiento del 60% la potencia RMS sería de 1760*0,6=1056W; que podrían ser en 4 o 2 ohms (más seguro en 2). Y la pico suele ponerse como el doble de la RMS, pero a nadie le interesa la pico sino la RMS. Por lo menos hasta lo que yo sé. Trabajo en sonido desde hace varios años ya....
Saludos...
Si estas midiendo el biass sobre alguna resistencia de emisor, estamos ablando de una corriente de 0,6 V / 0,3 Ω = 2A, estas a punto de hacer volar tus transistores.
Por eso se enciende la lámpara serie, estas provocando un sobre-consumo.
saludos, gente ... aqui les dejo tres planos de amplificadores que me consegui, en una pagina, navegando,,, chequeenlos,, y disfrutenlos....![]()
Cacho y pandacba, quedense tranquilos que la "montañita de silicio muerto" era muy habitual en mi taller...jaja. Por eso ahora quiero ser un poco más precavido y recurrir a los que tienen teoría!!!
Gracias por sus respuestas, a propósito... los pongo a prueba: En la configuración triple darlington, como la adjunta, como hago para polarizar los últimos transistores. Porque para tal caso tendría que hacer caer 0,7V en la resistencia de 3,3 ohms, y serían 210mA a travez del driver (que generalmente es uno de la misma clase de los finales). No calentaría demasiado este último????
Saludos.....
crazysound dijo:Hola Cacho, al corte no, si los 0,7V son para polarizarlos (encenderlos, para llevarlos a una zona más lineal).... El bias es para eso, en este caso es fijo y nunca llegarían a prenderse en reposo, tendría mucha distorsión?
Hola pandacba, gracias..
Saludos..