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Diagramas de multímetros

Ese tester está fuera de cero porque quitaron el visor de acrílico y movieron el tornillo de ajuste de cero , de manera que quedó a un costado y ya no agarra la horquilla !
 
@ovidio franco f Lastima que no tiene los valores de los componentes y la foto esta un poquito desenfocada en la parte superior pero gracias por compartir tal información, seguramente a mas de uno le será de extrema utilidad.

Saludos.
 
En la primera foto se ve que está fuera de cero. A ver que le pasa ahí. Una cosa es que se encalle y otra que esté fuera de cero.
Mempun:¿Puedes decirme Cual es la diferencia entre una y otra cosa?(encallamiento y fuera de cero) No estoy muy enterado de electrónica de instrumentación y por eso mis dudas. Y además: ¿Tiene remedio? ¿Todavía servirá el miliamperímetro? ¿Como serian los primeros pasos para arreglar la falla? Gracias por las respuestas. También a dosmetros. Saludos cordiales.
 
En reposo la aguja tiene que quedar en cero (cero mecánico, que se llama). Lleva un botón negro para ajustarlo (a cero). El amigo DOSMETROS te sugiere una causa. Habría que mirar si es eso.

Que se encalle durante el recorrido suele ser debido a limaduras o a pelusilla. Hay que limpiar con extremo cuidado.
 
"Que se encalle durante el recorrido suele ser debido a limaduras o a pelusilla. Hay que limpiar con extremo cuidado."
Hola a todos , !OJO ao Piojo! ,para limpiar lo mecanismo de un multimetro analogico es inprescindible o real conocimento de como si hacer , caso contrario es mui facil dañar lo instrumento .
Mejor serias mandar a un taller especializado en mantenimiento dese tipo de instrumento.
!Digo eso basado en experiencia propria ( o sea dañei un Kaise SK110 por pura inesperiencia en lo tema) !
!Suerte!
 
El ajuste de cero (Izq) si lo logra hacer, pero a la derecha llega hasta donde se ve en el video en la escala de 1K. Será por las resistencias alteradas (o quemadas), las conseguiré y luego comento como me fué.
 
Voltioloco: La resistencia de la escala de ohmios de 1K es de valor alto (es muy difícil que se queme), por lo tanto mejor mires la tensión de la pila.
 
Hola! Saludos desde Argentina, alguien sabe dónde puedo conseguir o mandar a reparar la bobina móvil de un Tester Kaise SK-100? Estoy en Santa Fe, Argentina.
Saludos cordiales Andrés
 
WhatsApp Image 2021-07-02 at 7.26.17 PM.jpgsolicito planos
Me regalaron este multitester, de 7 entradas, y dos baterías con circuitos distintos, realmente no conozco todas sus funciones, me encantaría, tener el esquema de su diagrama y un manual, se que debe ser mejor que muchos de los publicados la marca es KAISE, japonés modelo SK-200. Desde ya a quienes puedan comentar algo sobre las características de este tester, que actualmente funciona para las cosas simples perfecto.
 

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Busca por Google KAISE SK200 manual.

Es un instrumento muy sencillo. Se nota que quizás fue golpeado o sacudido por mal manejo. La aguja debería marcar 0 (Cero) y se puede ajustar con el tornillo plástico del frente.
Internamente se ve una R quemada que podría ser de 8,2 ohm. Podría ser solamente recalentada, te sugiero la midas con otro instrumento, antes de desmontarla.
 
Busca por Google KAISE SK200 manual.

Es un instrumento muy sencillo. Se nota que quizás fue golpeado o sacudido por mal manejo. La aguja debería marcar 0 (Cero) y se puede ajustar con el tornillo plástico del frente.
Internamente se ve una R quemada que podría ser de 8,2 ohm. Podría ser solamente recalentada, te sugiero la midas con otro instrumento, antes de desmontarla.
Gracias por tu respuesta, te referis a la R que esta en la parte inferior al lado de color rojo., tambien noto que tiene cortado un cable donde en la baquelita dice Japan 2 Jeguels, y no se si alli llevaria algun diodo. Infinitamente agradecido por lo que me puedas informar
 

Descarga el manual de servicio desde ese enlace. El SK200 debe ser muy similar y este te puede ser de ayuda.
Extrañamente veo en Google que, el mismo diagrama debería aparecer aquí mismo, en esta misma sección de FE, pero no logro encontrarlo.

Ahora, después de ver detenidamente las imágenes del tuyo, cabe preguntar si has hecho alguna verificación. El instrumento parece desconectado y, sin saber si funciona, no es muy sabio seguir adelante.

Para hacerlo, se sugiere utilizar algún multímetro en escala alta de Ω: 200 kΩ ej., tocando sobre los bornes del galvanómetro, observando si hay variación de la aguja o lectura en el multímetro de prueba (Probar invirtiendo los cables, recordando que es polarizado).
Si la aguja se mueve, entonces se podría seguir intentando la reparación. De otra forma, no tiene sentido.

Comenta tus progresos...
He revisado más detenidamente las imágenes y corrijo... el instrumento no parece desconectado. Lo que falta, donde ves los cables cortados, deben ser los diodos limitadores de picos. Son dos de ellos conectados en anti-paralelo. En esos equipos ellos solían usar diodos 1S1588 (1S1588 TP-3 TOSHIBA Diode Switching 35V 0.12A DO-35 ).
Descarga el datasheet o verifica con Google cual podría ser sustituto actual.

Si el instrumento funciona, comienza por limpiar las cajas de las pilas, retirando los contactos y sumergiendolos en algún tipo de solución desoxidante.

Solían venir con una pila UM3 1,5V (AA) y una batería W10 de 15V (Tamaño AA).
No sé si las fabrican aún (W10). En todo caso, solo se utilizan para medir ohmios.
 
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