Diagramas de multímetros

Hola,

He conseguido el manual del multímetro sobre el que os pregunté hace unas semanas, el TES 2208. Es el manual para varios multímetros de esta serie: 2200, 2202, 2204, 2206, 2208, 2210. No trae ningún esquema, sólo las características y el modo de empleo, pero os lo dejo por aquí por si os sirve.


Saludos
 

Adjuntos

  • manual_TES_2200_2210.pdf
    2.7 MB · Visitas: 46
yo tengo muchisimos circuitos de multimetros digitales y analogicos.

subo algunos espero les sirvan,

subo los que considero mejores.

saludos.
Hola DJ DRACO,
Tendrias el esquema del multimetro analogico antiguo SANWA P-1B . Lo necesito para repararlo. Gracias
 

Adjuntos

  • multimetro SANWA P1B (1).jpg
    multimetro SANWA P1B (1).jpg
    175.3 KB · Visitas: 16
  • multimetro SANWA P1B (2).jpg
    multimetro SANWA P1B (2).jpg
    234.2 KB · Visitas: 16
Adjunto unos Sanwa de la época, por si se parecen.
Muchisimas gracias pero no se parece en casi nada. El que busco creo que es mas antiguo y tiene menos posibilidades. Pero lo que tiene reventado es un transistor KSC 1222L y no se donde estaba conectado porque habra tenido un corto y ha reventado y los cables han quedado sueltos.
Sumo este aporte de esquema eléctrico de Sanwa P3, similar al de mempun, pero más nítido
KareDany
Igualmente, muchas gracias, pero tampoco se parecen en casi nada. El que busco, el SANWA P-1B, creio que es mas antiguo que esos y tiene menos posibilidades.
 
Acá una imagen del interior del Sanwa P1B
Y ahora una vista del frente de este multímetro
 

Adjuntos

  • Sanwa_P1_inside.jpg
    Sanwa_P1_inside.jpg
    74.2 KB · Visitas: 14
  • Sanwa_P1B_front.jpg
    Sanwa_P1B_front.jpg
    87.5 KB · Visitas: 12
Última edición:
Adivinando tal vez el supuesto transistor, fue usado como el doble diodo que solían tener como rectificadores(solían tener tres pines saliendo de un tubo...tipo los capacitores cerámicos antiguos)

Son tan antiguos que ni yo tengo imágenes de esos :)

di.JPG

PD: en la imagen que subieron hay uno.
 
Última edición:
Así es, debe ser los dos diodos identificados como RF en un mismo encapsulado, en la imagen se ven al lado contrario del potenciómetro de ajuste de cero del ohmetro.
Habrá que sustituir al supuesto transistor por dos diodos rectificadores de germanio (tal vez el 1N60)
Habrá que sustituir al supuesto transistor por dos diodos rectificadores de germanio (tal vez el 1N60)
 
muchisimas gracias. ¡¡¡ que suerte que tuvieras el esquema!!!.
Ahora el problema es saber lo del transistor. Cuando abri el multimetro, me encontre el transistor sin sus patillas, suelto en la caja. Probablemente de un cortocircuito, y el chispazo lo reventó.Ahora estudiare detenidamente el esquema para ver si hay alguna solucion, que comentare debidamente. Gracias de nuevo a todos, pues me encontre el multimetro en casa de mi padre, y efectivamente, no se si perteneceria a Cristobal Colon o a su abuelo , ja, ja, ja, ja. Intentare ponerlo a funcionar.
 
Entonces este multímetro debe funcionar bien en los rangos de medición de DC y del ohmetro, solamente no mide en el rango de AC, es así?
Valorar que sean dos transistores, ver recuadros de color rojo y verde, unidos por un puente señalado en color amarillo para obtener así los dos diodos que se utilizan para rectificar el voltaje en el rango de AC
Valorar que sean dos transistores, ver recuadros de color rojo y verde, unidos por un puente señalado en color amarillo para obtener así los dos diodos que se utilizan para rectificar el voltaje en el rango de AC
 

Adjuntos

  • Sanwa_P1B_AC.jpg
    Sanwa_P1B_AC.jpg
    134.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Solucionado el problema. Efectivamente el transistor sustituia a los dos diodos. En el esquema adjunto he dibujado la modificacion por si a alguien en algun momento le puede servir.
Y ya lo tengo funcionando al 100%, gracias a vuestras aportaciones.
¡¡Que alegria me ha dado!! pues era un asunto afectivo, ya que tengo dos tester modernos en funcionamiento, pero este ya os decia, que era de mi padre.
Gracias a todos de verdad, y un saludo
 

Adjuntos

  • esquema tester sanwa P 1B modif.pdf
    49.1 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba