Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Mi premero Multimerto fue un SK110 , eso en 1983 , Jajajajajajajajajajaja , viejos tienpos , que saudades !Te hago una pregunta mempun , compré un SK110 usado impecable y marca de más en las escalas de dc y ac (Ohms y mAdc no probé) . . . por dónde empiezo ?
Es el modelo mas nuevo con circuito impreso !
!Simpson 260 , un verdadero tanque de guerra alta gamma en su epoca!No es un diagrama pero me pareció interesante y quizá a alguien le sirva. Es para calibrar los multímetros Simpson 260 series 3 a 8.
Cierto, me equivoqué, lo siento, respondí de memoria. Lo que dice J2C es cierto en estos Kaise; pero en la casi totalidad de multímetros analógicos las resistencias de intensidades van fijas y shuntan el galvanómetro y cuando están cortadas marca de más.Las resistencias de DC mA no afectan para nada las mediciones de ACV y DCV
Cierto, me equivoqué, lo siento, respondí de memoria.
Buenas noches. Les saludo cordialmente. Solicito su opinión sobre un multímetro que en México fue de batalla (o sea muy bueno) allá por los años ochenta. Fue un muy buen equipo de origen Japonés que me dió bastante servicio. Es el TMK 500, y quisiera saber qué hacer para repararlo ya que la aguja solo se mueve hasta la mitad cuando junto las puntas de prueba (con pilas nuevas). Sospecho que el medidor pude estar fallando, (el tornillo de ajuste no tiene efecto en el medidor),en todo caso una orientación del foro sobre este téster me sería de gran utilidad. Adjunto fotos del aparato y diagrama. Saludos y gracias de antemano.
Hola analógico. Gracias por contestar. Revisando el diagrama que conseguí (La foto que envié)y midiendo y comparando las resistencias con las del multímetro me estoy percatando que los valores no corresponden,(por alguna razón desconocida) por lo tanto, seguiré buscando en internet un diagrama más fiable, o si alguien aquí lo tiene por favor compártalo para poder iniciar su reparación. Gracias. Saludos.para empezar cambia la resistencia quemada
![]()