Banner publicitario de PCBWay

Diferencial salta sin motivo aparente

Hola, les cuento mi experiencia con diferenciales, Tengo dos computadores y sus respectivas pantallas, conectados a una placa de enchufes con interruptor, sienpre en la noche dejo cortada la corriente de la placa ( por seguridad). De repente comenzo a saltar el diferencial algunas veces al cortar la corriente, Cambie el diferencial y el problema continuo tal cual, No recuerdo quien me dio el dato (quizas en estas mismas paginas), Di vuelta el enchufe de uno de los PC (en Chile los enchufes no son polarizados) y no he vuelto a tener problemas con el diferencial :oops::oops::oops:
Mas allá de una "solución", eso suele ser como tapar el problema, es posible que haya problemas con el filtro EMI dentro de los equipos, en Chile se usan los enchufes con dos patas redondas y la puesta a tierra en el centro, por eso son reversibles, igual para un disyuntor eso no influye, no me acuerdo si Chile tiene en la red electrica, 3x380 o 3x220.

Hola, les cuento mi experiencia con diferenciales, Tengo dos computadores y sus respectivas pantallas, conectados a una placa de enchufes con interruptor, sienpre en la noche dejo cortada la corriente de la placa ( por seguridad). De repente comenzo a saltar el diferencial algunas veces al cortar la corriente, Cambie el diferencial y el problema continuo tal cual, No recuerdo quien me dio el dato (quizas en estas mismas paginas), Di vuelta el enchufe de uno de los PC (en Chile los enchufes no son polarizados) y no he vuelto a tener problemas con el diferencial :oops::oops::oops:

El problema sigue existiendo , "uno de los cables de línea tiene fuga" , si lo conectamos al polo vivo saltará el disyuntor por manifestarse la fuga a tierra ; si lo conectamos a neutro no se manifestará y no saltará el disyuntor.

Lo he usado montones de veces como emergencia hasta poder resolver el problema , o en instalaciones que se han mojado . . . hasta que se sequen.

Gracias por sus amables comentarios, en Chile la corriente es : 3x380 V, por el hecho de ser a veces pense en problemas con los filtros EMI de los PC, Medi la corriente de consumo de ambos PC y eran similares descartando fuga a tierra de alguno de ellos, dato que me llevo a pensar en los filtros, No se si es correcto el pensamiento, al desconectar cuando la sinusoide es baja no hay problema pero si es al momento alto voltaje hay transientes, que se podran sumar o anular dependiendo de la polaridad de la corriente .
Marque con pintura los enchufes para conectarlos siempre de la misma manera. quizas no es solucion muy tecnica pero a nivel domestico creo que no necesito mas Saludos :):)

Atrás