Si modificar la frecuencia del PWM de Arduino a 100Hz es un problema, entonces no te va a quedar otra que trabajar con la función millis() o la función micros() para una mayor resolución.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las conexiones parecen estar bien. Una opción económica y que no dependa de Arduino sería utilizar un LM555 en modo PWM, lo difícil va a ser que consigas los 100Hz exactos que necesitas. Pero si no quieres dar más vueltas el generador que propones estaría bien, siempre y cuando te permita ajustar el valor de frecuencia.Buenas de nuevo, aqui vengo con fotos y algun dato más, a ver que os parece.
Lo primero que veais foto del integrado que lleva el motorcillo.
Ver el archivo adjunto 186378
Ver el archivo adjunto 186379
Por otro lado, viendo que la frecuencia de 100 Hz puede ser complicada para arduino, he pensado en comprar algo ya hecho (ya empezamos con prueba y error...) De este tipo y así nos ahorramos el diseño del arduino y la gestion del mismo:
Semoic Xy-Pwm1 Generador De Se?al Pantalla Digital Pwm Frecuencia De Pulso Relación De Trabajo Generador De Se?al Rectangular De Onda Cuadrada Ajustable: Amazon.es: Electrónica
Semoic Xy-Pwm1 Generador De Se?al Pantalla Digital Pwm Frecuencia De Pulso Relación De Trabajo Generador De Se?al Rectangular De Onda Cuadrada Ajustable: Amazon.es: Electrónicawww.amazon.es
Mi pregunta es, funcionará? Ya se que nadie puede asegurar esto 100% pero creo que intercalando un regulador de voltaje de este tipo (por ejemplo)
WINGONEER XL4016E1 DC 4-40V a DC 1.25-36V 8A Buck Convertidor Regulador de Voltaje 36V 24V 12V a 5V Alta Potencia Eficiencia Paso abajo Fuente de Alimentación: Amazon.es: Electrónica
WINGONEER XL4016E1 DC 4-40V a DC 1.25-36V 8A Buck Convertidor Regulador de Voltaje 36V 24V 12V a 5V Alta Potencia Eficiencia Paso abajo Fuente de Alimentación: Amazon.es: Electrónicawww.amazon.es
Y por lo tanto el circuito quedaría así:
Ver el archivo adjunto 186380
Perdonad por la calidad del circuito, se que es un poco penoso... He tomado como referencia, la parte izquierda y superior como entradas y partes bajas y derechas como salidas.
He introducido un detalle del buzzer que está bajo estudio todavia, la intención es que cuando baje la presión pite, pero esto no me importa de momento...
Espero que me deis vuestra opinion, si veis que la idea "naufraga" como decia algun compañero seguimos con la idea arduino
Al funcionar los reguladores de presión como PWM no harán ningún tipo de interferencia con la señal final? No necesito nada para eliminar posibles ruidos?Las conexiones parecen estar bien. Una opción económica y que no dependa de Arduino sería utilizar un LM555 en modo PWM, lo difícil va a ser que consigas los 100Hz exactos que necesitas. Pero si no quieres dar más vueltas el generador que propones estaría bien, siempre y cuando te permita ajustar el valor de frecuencia.
Pues la idea es probar la bomba solo (la parte de arriba), pero en adelante tendré que poner a funcionar la válvula y el sensor de presión.Pues no lo sabemos.
¿Vas a usar todo de golpe o por partes?
Yo empezaría poco a poco, primero una cosa y luego otra.
Pues sin fotos de como lo has conectado el regulador no podemos adivinar, al menos un esquema de conexionado del componente.Buenas tardes a todos, después de unos días de inactividad os actualizo como va el proyecto (aunque no tengo fotos porque todo lo que he montado es provisional)
Toda la parte hidráulica ha quedado montada, era muy sencilla...
Ahora estoy en proceso de montaje de todas las conexiones eléctricas. He recibido todos los componentes menos el generador de PWM.
Al principio empecé mal porque al recibir los reductores de voltaje probé a enchufar uno con un polimetro a la salida para comprobar que funcionaba. Cuál es mi sorpresa que a los 2 segundos de enchufarlo explota y sale volando... No se si por desconocimiento de lo que hice, juro que el positivo y el negativo estaban en su sitio...
Total que ya desconfié de esos reguladores de voltaje...
Hoy he terminado las conexiones a falta del PWM. Pero para intentar simular (Ya que es una señal a 9V) he comprado una pila de 9v y la he conectado al puerto de PWM, y no ha reaccionado.
Como tenía 2 reguladores de voltaje aún a sabiendas de que podía explotar, realicé todo el conexionado para el sensor de presión (Que funciona a 5v) y he podido comprobar que funciona correctamente.
Que opinion teneis respecto a la explosión del regulador? A que se ha podido deber?
Mañana hago unas fotos del cuasimontaje
No hace falta esquema, igual no me he explicado bien. La conexión es entrada 24v desde la fuente de alimentación y en la salida el polímero para ver voltaje de salidaPues sin fotos de como lo has conectado el regulador no podemos adivinar, al menos un esquema de conexionado del componente.
Foto del regulador? Hay millones, no sé cuál estás usandoNo hace falta esquema, igual no me he explicado bien. La conexión es entrada 24v desde la fuente de alimentación y en la salida el polímero para ver voltaje de salida