Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No sé, pero puedo averiguarCuanto va a costar el Tour a "la tierra del sol y del vino" para escucharlos?? aceptan tarjetas??
"Separaditos" en frecuencia???? O "separaditos" físicamente???? En que mejora????y yo que sigo peleando con los pasivos... este finde le di otra vuelta de rosca a los mios... cada vez que aumento el Q ... mejora algo! , ergo mientras mas separaditos los parlantes , MEJORRRRRRRRR
:cabezon: :cabezon: No entendí nada!Que me entendió , Profe!! Dije separados en frecuencia , o sea , a menor interacción entre ellos , mejor .
Acá se ha medido excitando directamente la entrada de los PCB de los filtros y tomando la salida de cada uno de ellos en forma directa desde el mismo PCB
Es que los filtros no van directo a los amplis (excepto los mids) por que hay postprocesamiento luego del filtrado, una LT para el subwoofer y una LT+alineación temporal para cada tweeter. Las impedancias de salida de cada filtro/LT/TA está siempre fijada en 100Ω para evitar las oscilaciones debido a la carga capacitiva del cable blindado de conexión, y es requerimiento que cada ampli conectado a estas salidas tenga una impedancia de entrada "normal"... tipo entre 10k y 47K, así que la relación de atenuación dada por la impedancia de salida respecto a la de entrada se mantiene por debajo del 1% (-40dB).¿La carga que representa cada entrada de los amplis (para cada salida de esos filtros) no te puede alterar ese preajuste de voltaje después?. ¿No te convendría incorporar los amplis también para esos preajustes?
Gracias!!!!Saludos y muy buen trabajo
El ajuste de "volumen general" es tarea del preamplificador, que vá antes de este ecualizador, así que no hay potes en las entradas de los amplificadores... la conexión con estos "filtros" es directa. Las únicas atenuaciones son las que resultan del ajuste del sistema completo (el que mostré arriba). En la proxima versión del PCB de los filtros es probable que cambie los atenuadores por una configuración parecida al control de volumen de Baxandall, que es lineal en dB respecto al angulo de giro del potenciómetro y no al valor del mismo .Una última consulta: ¿el ajuste general de volúmen de "todo" el sistema lo realizás antes de esos filtros, después, en las potencias o por soft desde una PC desde donde enviás la señal a reproducir?
Es que esto es un tema.... "medio escabroso" .Lo que sí me plantea ciertas dudas es la cantidad de etapas existentes en cuanto a reducción de ancho de banda pasante con esas altas ganancias planteadas en los amplis. ¿Has podido medirlo? ¿No habría sido más beneficioso (frecuencialmente hablando) desagrupar esa ganancia (concentrada mayoritariamente en los amplis) y redistribuir parte de esa misma ganancia entre las etapas previas? Es decir, que ganen un poco más los previos y un poco menos los amplis, sin darle prácticamente ganancia a los filtros, como ahora lo estás haciendo (justamente por la cantidad de etapas que estos mismos tienen). Habría que ver si los filtros te permiten trabajar con señales más altas. De ser así, puede que mejore el ancho de banda y S/N.
Las impedancias de salida de cada filtro/LT/TA está siempre fijada en 100Ω para evitar las oscilaciones debido a la carga capacitiva del cable blindado de conexión, y es requerimiento que cada ampli conectado a estas salidas tenga una impedancia de entrada "normal"... tipo entre 10k y 47K, así que la relación de atenuación dada por la impedancia de salida respecto a la de entrada se mantiene por debajo del 1% (-40dB).
Si... esa es una alternativa, pero para un diseño "correcto" hay que tener en cuenta el nivel de ruido de la etapa, el headroom disponible y algunas otras cosas que son importantes. El tema es que en lo posible hay que lograr que la señal logre el máximo nivel en el mínimo numero de etapas por que si nó estás metiendo mas ruido en el sistema... eso como regla "general", lo que no quita que haya que hacer un análisis partciular en cada casoPor lo de las ganancias distribuidas en las distintas etapas y su posible incidencia en el ancho de banda pasante y S/N finales, yo sigo el siguiente criterio: por ejemplo, si son 2 etapas iguales (internamente hablando) dispuestas en cascada y debo ganar 2 (6 dB) => ganancia de cada etapa = raíz (2), en lugar de 1 (0 dB) para una y 2 (6 dB) para otra, u otra relación cualquiera que sume 6 dB.
Seeep... todos los chip-amp tienen una ganancia de lazo cerrado a partir de la cual son estables, cosa que en un circuito discreto vos podés manejar cambiando el capacitor de Miller en el VAS y/o estabilizando con mayores resistencias de emisor las etapas de salida. Como eso no se puede tocar en un IC... pues existe esa ganancia mínima. De todas formas, esta ganancia es bastante cercana (por no decir igual) a la mínima mínima necesaria en operación normal del ampli, así que no es un problema.Me sorprende eso de la ganancia mínima necesaria para esos chip-amp, para que sean estables. Habría creído que las altas ganancias solían traer mayormente problemas en esos. De todos modos, hay que ver cómo queda la fase en conjunto con la magnitud con los mecanismos de compensación interno y/o externo que lleven, ya que crece el ancho de banda al bajar la ganancia.
Seeep... todos los chip-amp tienen una ganancia de lazo cerrado a partir de la cual son estables