Hola amigos de este maravilloso fórum:
Hace unos días estuve leyendo a cerca de este tipo de amplificador (clase d), justamente en este fórum, y como no era miembro no pude ver los diagramas de lo que ya han experimentado los amigos aquí reunidos. La cosa es, que tengo muchos mosfet canal N (IRFP250N, IRFP140, IRF630, IRF640, etc) y generalmente estos diagramas se componen de un canal N y un canal P, algo que es muy difícil en Cuba, mi país, conseguir. Es decir, “no puedo hacer ningún proyecto que lleve en la salida un canal P”. Por eso me remito a ustedes, me ayuden con un esquema bien sencillo, que de ser posible “no lleve” integrados raros como el IR2111 y se adapte a los componentes que tengo: SG3524BN, LM339, LM324, LM741, LM747, 4011, 4066, 74SN00 todos ellos fáciles de conseguir.
De todas maneras ya he leído bastante de este tema, gracias a ustedes, pero realmente quisiera que me dieran un esquema definitivo y probado o al menos que se acerque bastante a lo que puedo hacer, teniendo en cuenta los pocos componentes que tengo.
¿Qué potencia e impedancia? Pues entre 100 y 200 wats sobre un altoparlante de 4 u 8 ohm.
Por la fuente no se preocupen. Tengo lo que haga falta para realizarla de la tensión y corriente que sea.
La verdad es que estoy ansioso por probar esta técnica de amplificación tan eficiente, ya que de los amplificador con transistores bipolares estoy harto, de sus elevadas temperaturas, peso y bajo rendimiento. Nada, que se que con el apoyo de ustedes lo voy a lograr.
Gracias, un amigo de Cuba.