Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Esa ya la tengo anotadaLo pensé porque comentaste que era rígida (1,4 mm) y entonces podría sostener bien los transformadores
Si mi idea de "ventilación" no funciona voy a ir con esa otra.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Esa ya la tengo anotadaLo pensé porque comentaste que era rígida (1,4 mm) y entonces podría sostener bien los transformadores
O hacer algunos agujeros estratégicos debajo de los transformadores (unos 10mm de diámetro) y separar un poco los transformadores del piso, si es que no lo están, estos haciendo "Chimenea" con similares en parte posterior o superior del Zoidberg gabineteHola , y hacer una ventana abajo y poner ésta chapa atornillada y los transformadores por encima elevados unos milímetros ?:
Por favor mantengamos la seriedad del tema y no nos descarriemos a temas de índole sesualMe doy cuenta que no tenés ganas de ponerle ventiladores . . . pero . . . sólo deberías trabajar con el frente , ahí entiendo que entrarían perfectamente un chupa , un sopla
Bueeee...dejemos de dar vueltas y le hagamos el agujero para ventilar los trafos.
Amoladora y disco de 0.8mm hace esto:
Ver el archivo adjunto 194989
Agujerito importante ...veamos como calza:
Ver el archivo adjunto 194990
pastilla pastilla... y ahora disimulamos el agujero:
Ver el archivo adjunto 194991
Como decía un tío "mas feas las he visto y se han casado"... y sin tener que repintar la chapa: no tiene ni un rayón
Lo próximo es preparar los agujeros para que entre el aire...pero esos van en el frente...
PD: Estuve probando el ruido en la nueva configuración Dual-Quad y no hay ni un ruido . He cruzado cables entre ambos grupos de 4 amplificadores, he mezclado cables de amplificadores dedicados a woofers, medios y tweeters, y no hay ruido, he puenteado las masas de ambos grupos con el blindaje de los cables de señal...ya no sé que más probar. Si lo conecto y empieza a hacer bulla, le voy a tapar la rejilla con silicona y lo voy a dejar encendido hasta que se "hirva".
Sisi, el principal problema debe ser la cantidad de espiras del primario, que al ser menor que el necesario provoca una inducción muy alta y eso aumenta las pérdidas en el hierro. El problema del diámetro del cable también existe, por que según los cálculos de Rorschach la resistencia del primario debería ser alrededor de los 5 ohms y tienen 6.5 ohms, lo que con menos vueltas da a entender un diámetro mas pequeño. Y eso es todo lo que puede deducirse con lo que he medido hasta ahora. Para un análisis cuantitativo debo desarmar el trafo para contar las espiras, o hacerle un hueco al núcleo y meterle adentro un sensor de efecto Hall para medir la inducción. Como ambos son ensayos destructivos y me quedo sin trafos (y sin amplificador) estoy dando todas estas vueltas para poder usarlos hasta que los haga rebobinar.debe de tener un problema de espiras o diámetro del alambre
Si, seguro que uno o dos toroides iban mejor, pero tenía que encargarlos a Rosario o BsAs por que acá nadie los conoce. De todas formas, una vez ajustado el cableado no parece haber ruido por campo disperso del trafo, asi que por ahí voy zafando...aún con lo mal construidos que están...Dr. Zoidberg para tu aplicación creo que un toroide te hubiera ido mejor....creo.
Doctor empieza a bobinar a mano y para cuando termines tienes mil proyectos pensados, seguro.....Si, seguro que uno o dos toroides iban mejor, pero tenía que encargarlos a Rosario o BsAs por que acá nadie los conoce. De todas formas, una vez ajustado el cableado no parece haber ruido por campo disperso del trafo, asi que por ahí voy zafando...aún con lo mal construidos que están...
Antes de la pandemia "encontré" un trafo incinerado pero con el núcleo en aparente buen estado. Tenía ganas de probar bobinarlo para algo útil...pero aún no se que cosa util hacer...
¿Será?Trapiche me acabo de ver el video entero y me he fijado (no lo había hecho) que se. corta y aparece con un par de centímetros de arrollamiento.......!!!!!!!! Ese hombre empezó a enrrolar alambre antes del COVID, se ha tirado el confinamiento y aún sigue bobinandooooooo!!!!!!!!!!
quiero un hijo suyo....
También te advierto, escribo desde España y creo que estas en Argentina, que aquí tuvimos la Santa Inquisición, que castigaba como hereje a aquel que se apartaba de la ortodoxia cristiana..... Pues bien, en Buenos Aires tenemos a.....
Bueeeeee....mas que "peores condiciones posibles" eso pinta a "le doy hasta que agarre fuego"!!!simulaba las peores condiciones posibles cubriendo el equipo con una frazada + máxima potencia y con una una dummy load .