Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Sisi, tal cual. La temperatura interna finalmente iguala a la de lo mas caliente, que son los trafos en este caso.
Si tenes fotos me ayudarian.
Gracias!!
Si tenes fotos me ayudarian.
Gracias!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Naaaa....no entra nada...
Ver el archivo adjunto 194889
Gracias!!7cm en cierta ocasión use uno de estos en un Amp y quedo Ventilador de refrigeración de flujo cruzado, Amplifier Cool Turbo.
Moooiiiii buenooooo !!!!Aca esta el link del articulo que hice en su momento:
Gracias!!
Por ahora voy a intentar usar solo refrigeración pasiva, por que si luego cambio los trafos no tiene caso usar ventilación forzada
Ya he tomado las medidas y debo hacer un agujero en la tapa de 80 x 210mm (fácil con la amoladora) y usar esta rejilla para disimularla en forma mas o menos decente (ojo que es quitar casi un sexto de la tapa).
Ver el archivo adjunto 194918
Ya compré otro tarro de pintura negro satinado en aerosol, de la misma que está pintado, para reparar/repintar lo que sea necesario, y ahora falta analizar donde van los huecos en el contrafrente para la entrada de aire fresco...aunque ya tengo definidos los pocos lugar donde puedo "ahuecar". Desarmar el ampli no es una opción por que solo puedo hacer huecos pequeños (8mm) casi pegados a la base del nucleo de los trafos y temo que eso debilite la chapa donde recibe la mayor carga (y nó...nó me voy a poner a analizar el esfuerzo de carga para saber si se raja la base o nó, eso hace muchísimos años que no lo calculo).
PD: Los tornillos de sujección de la rejilla pasan "de casualidad" sin asentarse en los PCB de los conmutadores ST/BTL...
Moooiiiii buenooooo !!!!
No lo había visto nunca
Por que no seguiste el hilo??
Moooiiiii buenooooo !!!!
No lo había visto nunca
Por que no seguiste el hilo??
Está buena la idea!!!Eduardo , si la tapa la haces con chapa peforada?
Yo compre hace unos dias, 0,7 mm 2 metros x 1 metro, 3.000 pesos.
Podrias comprar solo lo que necesitas, estructuralmente se la rebanca.
Nonono, la idea es usar refrigeración pasiva hasta donde sea posible y de ahí, si no alcanza, asistirla con un ventilador de 80mm a pocas vueltas.Dr Z, mañana le saco fotos a uno de los amplificadores y a la noceh las subo.
Yo creo que solo con conveccion vas a andar bien.
Ventiladores chicos nunca. (opinion personal. Ruido y poca eficiencia, tienen mantenimiento, etc).
Considera que despues de todo el laburo titanico que hiciste, desarmar el amplificador y perforar abajo y arriba es solo un dia de trabajo y te va a dar un gran beneficio. Y si se debilitara la base siempre se puede reforzar. Es preferible a tener que usar ventilacion forzada.
Lo intenté y no vá: es imposible hacer coincidir los huecos de sujección con alguna parte sólida de la malla. La unica forma es hacer una tapa especial con bordes sólidos donde sujetar los 8 tornillos....que embole.☹La encontré!!!! Pero es muy chica (44 x 15.5cm) , lo bueno es que tiene 1.4mm de espesor y se aguanta la aplicación!!!
Naaaaa.....ya estaba decidido hacer el hueco, solo que tuve un par de horas libres y aproveché para ganar algo de tiempo. Yo hice el hueco en la zona que levanta mas temperatura.Parece que llegue tarde para mostrarte las fotos de las respiraciones. Ya vi que hiciste un buen agujero.
Eso está buenísimo!!!!Lo que intente es que los agujeros de abajo coincidan con las aberturas superiores y eso hizo mucha diferencia en el balance termico. Ahora trabajan apenas templados. Tambien utilize el mismo procedimiento para los monoblocks de 500W y tambien trabajan frios.
Mepa que es algo complicado... tengo que pensarlo.Hola , y hacer una ventana abajo y poner ésta chapa atornillada y los transformadores por encima elevados unos milímetros ?