Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Aca encontre el grafico de directividad que decia ... y es con ARTA ...

Ver el archivo adjunto 309305

Ok, investigare en cuanto tenga tiempo, he usado ARTA pero lo basico. gracias.
 
Hola chicos, a raiz de este hilo, quería preguntaros como puedo elevar la impedancia de caja acústica que he comprado a un DIY, he probado a conectar los dos SB en serie, pero se resiente muchísimo la eficacia en bajos. Los dos amplificadores que tengo tienen salida mínima de 4 ohms, y las cajas, tal como están fabricadas no alcanzan esa impedancia.
Hay alguna manera de elevarla, bien insertando resistencia o condensador en serie, a ambos grupos de altavoces?
E preguntado al que fabricó las cajas, pero no me sabe dar una respuesta concreta. Lo que sí me ha comentado es que la resistencia R1 se la ha puesto para reducir la energía que recibe el CHR-90, porque sin ella se desplazaba mucho con los bajos y podría terminar dañándose.
Qué opináis?
Adjunto un diagrama de como están conectados los parlantes, y los filtros pasa-banda que le han puesto.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • CHR-TOWERS DIAGRAM.jpg
    CHR-TOWERS DIAGRAM.jpg
    38 KB · Visitas: 14
Hola chicos, a raiz de este hilo, quería preguntaros como puedo elevar la impedancia de caja acústica que he comprado a un DIY, he probado a conectar los dos SB en serie, pero se resiente muchísimo la eficacia en bajos. Los dos amplificadores que tengo tienen salida mínima de 4 ohms, y las cajas, tal como están fabricadas no alcanzan esa impedancia.
Hay alguna manera de elevarla, bien insertando resistencia o condensador en serie, a ambos grupos de altavoces?
E preguntado al que fabricó las cajas, pero no me sabe dar una respuesta concreta. Lo que sí me ha comentado es que la resistencia R1 se la ha puesto para reducir la energía que recibe el CHR-90, porque sin ella se desplazaba mucho con los bajos y podría terminar dañándose.
Qué opináis?
Adjunto un diagrama de como están conectados los parlantes, y los filtros pasa-banda que le han puesto.
Un saludo a todos.
Antes de decirte lo que pienso o varios van a pensar, pone fotos de lo que compraste, porque asi no sabemos de lo que hablamos, ya del vamos, si ese es el divisor de frecuencias, no me imagino el engendro que has comprado, si eso que esta despues de la resistencia es el tweeter, dios lo salve de la destrucción...
Si tu problema era solo por la impedancia, cosa que no vas a tener problemas, estas muy lejos de comprender la construcción de un bagle
 
Mil gracias por vuestra respuesta. Adjunto foto de una de las torres, son las dos iguales.
A ver que os parece.
Las torres están bien construidas, se ven muy robustas, pero no suenan todo lo bien que se supone deberían sonar.
Para poder conectarlas al amplificador (Es un SMSL A-300) con carga mínima de 4 ohms. He cambiado la conexión de los dos SB, poniéndolos en serie, de esta forma, según mis cálculos, la impedancia supera los ohms.
Quise decir que supera los 4 ohms por torre.
 

Adjuntos

  • f68df5be-6e44-466e-9e46-49b159713dad.jpg
    f68df5be-6e44-466e-9e46-49b159713dad.jpg
    99.9 KB · Visitas: 15
Las torres están bien construidas, se ven muy robustas, pero no suenan todo lo bien que se supone deberían sonar.
Y nunca van a sonar bien con los xover que han usado. Los graves pueden llegar a sonar "mas o menos", pero el rango extendido que han puesto no tiene ningún control de la banda de paso, así que se superpone un poco con los woofers y hacia arriba.... a saber que es lo que hace.
Como trabajo de carpintería está muy bonito, pero acústicamente deja muuuucho que desear...

E preguntado al que fabricó las cajas, pero no me sabe dar una respuesta concreta. Lo que sí me ha comentado es que la resistencia R1 se la ha puesto para reducir la energía que recibe el CHR-90, porque sin ella se desplazaba mucho con los bajos y podría terminar dañándose.
Qué opináis?
Que el hizo esos baffles no tiene NPI de diseño eléctrico y acústico.

Que la fuerza te acompañe.... 🖖
 
Gracias Dr. Zoidberg. Miraré si encuentro algún crossover que se pueda aplicar a esta combinación de CHR-90 y los dos SB15MFC30-8.
Y en cuanto a la impedancia, consideras que puedo conectar estas torres a un amplificador con salida de 4 Ohms?
 
Última edición por un moderador:
Y en cuanto a la impedancia, consideras que puedo conectar estas torres a un amplificador con salida de 4 Ohms?
No, así como está construido en la primer imagen que subiste. En ese caso, y a baja frecuencia, se quedan en paralelo los 2 woofers junto con los 15 Ohms del rango extendido, y eso dá - con suerte - apenas encima de los 3 Ohms ==> podés volar el amplificador...


Edito:
No, así como está construido en la primer imagen que subiste. En ese caso, y a baja frecuencia, se quedan en paralelo los 2 woofers junto con los 15 Ohms del rango extendido, y eso dá - con suerte - apenas encima de los 3 Ohms ==> podés volar el amplificador...
Naaaaa.....miren lo que dice por acá:
1709134669748.png
Y les dejo "The International System Of Units" para que lean el apartado 5.2 (y)
 

Adjuntos

  • TheInternationalSystemOfUnits-2008.pdf
    1.1 MB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba