Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Generalmente se usa lana de vidrio algunos usan otros materiales. La lana de vidrio por debajos de los 125hz no abosrve .. solo se utiliza para dar volumen aparente a la caja .. entre un 20% y 25%.MKF08 - que es mejor para rebestir el interior de mis cajas? lana de vidrio o goma espuma.?
Las cajas se sellan con silicona o productos similares de esa manera se evita que la caja sople .. o pierda presion. Esto repercute directamente en el diseño de la caja.mauricioh - Lo que a mi no me queda claro es que se ocupa la cola de carpintero para sellar la caja! Yo no creo que un pegamento selle la caja perfectamente! creo que hay que sellar con un sellador obiamente! me podrian explicar?
POLI dijo:Hola a todos !
necesitaria saber con alguien que lo hiciera alguna vez , si para calcular VaS ( en parametros t-s) por el metodo del volumen , hay que calcular el volumen ocupado por el conjunto magneto , campana , cono y restarlo del volumen del recito para calculo del vas y luego aplicarlo a la formula .Slds
menduco dijo:hola de vuelta.... estube analizando el plano del amigo mauricioh que esta en la pag anterior y me surgio la duda de si es necesario hacer un divisor....si hace falta lo puedo armar yo o se puede conseguir en una casa de electronica y/o audio, a demas es necesario que le coloque a la caja lana de vidrio?,ya que el uso que le voy a dar es solo para tenerlos en casa,influye mucho en la acustica? y por ultimo creo jeje que toberas debo colocarle
el filtro mejor armalo vos o sino compralo al fabricante de tus paralantes uno generíco es al vicio .. te puede destruir la respuesta en F.
en lo posible usar bobinas de aire, alambre de cobre de 1,5m de seccion para no tener perdidas de potencia y calientamiento en la bobina. Capacitores de poliester. (no electroliticos polarizados)
El cobre esta carísimo .. la última vez que compre estaba como 60mangos el kilo.
aca este link podes calcular el filtro
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html
y para la bobina busca el programa calc bob que anda bien.
cuando vallas a comprar el cobre si le pedis en metros te van a mirar con cara rara se pide por Kg. el cobre de 1,5m "1 kg es casi 100metros " el programa calc bob te pide datos y te da el largo total del cobre. multiplicas ese valor por la cantidad de bobinas que necesites.
La lana abosrve en medias y altas frecuencias a bajas no ..
quote="newnaf"]hola gente del foro.. la verdad soy un enfemo del audio.. todo siempre a oido, poca teoria, calculos elementales pero no me sigo mucho por los calculos.. ya tengo mas de 10 cajas terminadas y me gusta mucho el resultado.. ahora estoy terminando (hace 1año) una caja 1mts x 50 de frente por 35 fondo. dividida en 3. Driver american audio tdu100 8ohm 1k5 a 16khz bobina de 1", un tweeter selenium st304 slf 8 ohm 50wrms bobina de 2" y dos parlantes de 15" marca pirulo de esos chinos(FOXTEX). de 50wrms (?) y la verdad. por ser pedorros los parlantes. la caja.. explota. me hice un amplificador chiquito ya que palmo el otro y con este de 50Wrms x 4 suena que mueve todo.
Buenas yo tengo uno de 12" de esos foxtex truchisimos .. pero bueno eso era lo que había y el $$$ no daba. Me lo arme en un cajon de 120litros lo tengo ahi metido abajo del tablero .. lo meti en bridge con 25+25W y cuando le doy rosca empieza a llorar .. no da para meterle mucha tension por que se pasa de excursion..
Igual no lo desacredito es un parlante liviano y dudo que bance mas de 50W. a bajo voltaje .. ya voy a reconfigurar mi 25 + 25 a ver que hace .. El problema es que tiene un QT de 1,2 muy deficiente... para un bass reflex ni da a menos que se ajuste el q con algún filtro .. yo lo arme en una caja cerrada. y el fc es de 40hz.
al aire el fo a 32hz. lo mas interesante de este parlante es que es muy blando..
Si alguien quiere los datos del FOXTEX 12" wL-12-4 se los paso ..
SAludos. .
maxep dijo:wow.. un cjaon de 120l paara el foxtex de 12"? es exagerado
a ese sub lo probe con un tda7377 (20w) y va perfecto. luego ocn 70w mucho no le podia dar por q lo pasaba de vueltas.. interesantes los datos q ponen.
por otro lado el mejro reusltado lo tube en una bassreflec(slot port) de 35l. con ese foxtex en 12"
KARAPALIDA dijo:Hola
tus cajas son como dobles?
o sea tenes el aglomerado, lana de vidrio y despues pareciera ser mdf de 3mm, y despues de nuevo lana...
es asi o veo mal.
El mdf va clavado contra el aglomerado, o solo asentado el la fibra.
Me podrias explicar que efecto causa esa construccion.
Saludos
KARAPALIDA dijo:Hola
tus cajas son como dobles?
o sea tenes el aglomerado, lana de vidrio y despues pareciera ser mdf de 3mm, y despues de nuevo lana...
es asi o veo mal.
El mdf va clavado contra el aglomerado, o solo asentado el la fibra.
Me podrias explicar que efecto causa esa construccion.
Saludos
KARAPALIDA dijo:Y UD, de donde saco ese diseño, es ing , se ve que sabe de lo que habla.
Que resultado da, el Telgopor, la espuma de poliestileno (goma pluma), poliuretano expandido, las molduras esas para sonido (con forma de picos).
Deacuerdo a tu expeiencia que deberiamos usar y para que caja.
PD: eh visto que suelen poner el material de los trapos para pisos.
Saludos
Pablo16 dijo:Poniendo esa lana de vidrio entre paredes de mdf (sandwich), que diferencia tiene a poner solo la lana de vidrio sin el mdf de 5 mm? (sandwich sin un pan)
Pablo16 dijo:Esta todo mas claro, que hay de un sandwich de arena?