Hola a todos, leyendo este y otros post me decidi por armar dos cajas bass reflex para woofer de 15", buscando varios diseños me decidi por uno de beyma que es bass reflex y tiene un respuesta en frec. de 40hz a 1,5khz, el problema que tengo es el siguiente en el diseño original tenia 3 tubos de sintonia de 8,5cm por 22 de largo, con una calculadora que encontre en la pagina de selenium encontre que la frecuencia de resonancia con estos tubos era de aprox 40hz, resulta que en mi cuidad no consegui tubos de 8,5 centrimetros entonces compre 2 de 10 cm y con la calculadora antes mencionada, fui probando distintas longitudes del tubo hasta que con una longitud de aprox. 22cm me dio la misma frecuencia de resonancia o sea los 40hz, mi pregunta es la siguiente, este bien esto que hice? o puede tener alguna consecuencia, la caja ya la probe y tiene muy buenos graves, pero no me termina de convencer, quizas tambien sea porque el parlante que use para probarla es uno chino que no tiene ni marca, alguien me recomienda un woofer para esta caja?, el volumen es de 100 litros, espero su ayuda...porque realmente no entiendo mucho del tema, saludos y les deseo que tengan un feliz año nuevo!