Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sip, viene a ser, aunque a veces un pico de esa envergadura puede engañar.. dependendo del diseño de la caja se pueden conseguir mejor desempeño en general aunque de primeras parezca que está hecho solo para hacer ruido. También puedo estar completamente equivocado. Pero, creo que este es candidato a uno de esos casos particulares que dan mucho de sí. El por qué lo comento mas abajo.Por lo que veo en la simulacion , la respuesta ahora evidentemente es mas controlada y extendida....
El parlante se ve que esta "tocado" para que exagere respuesta ( algo que se ve en muchos ) . Por eso es todo mas suave .
A la longitud de onda de los graves, vas a tener que poner los baffles en la terraza para atenuar el rebote en el pisoEs hermoso tu laburo Dr. Zoidberg, pero me parece mas fácil ir poniendo guías de teléfono bajo los baffles hasta que suene mas o menos decente.
Lo único que se me ocurre es atenuar 6 dB el woofer, que es mas o menos lo que hace el circuito que te pasé. El problema con atenuar el woofer es que te cambia los parámetros del diseño del xover cuando está presente¿Pero hay solución pasiva "reversible"?
Quiero decir, si un día por X motivo quiero dejar plana la respuesta, ¿se puede poner una llave?
Yo no dije nada de una solución pasivaNo encontré en ningún lado del post que me indicaste la referencia a como implementarlo en forma pasiva.
Mandame una brújula!
Este circuito vá entre el preamplificador y el amplificador.. como sea que los tengas conectados. Tampoco hace falta armar toooodo el circuito... podés eliminar el BBC dip (el girador que está al medio del esquema) y la atenuación sigue funcionando. Yo no lo eliminaría, sino que le pondría una llave "BBC Dip SI/NO" (el PCB está diseñado así), por que si el xover del baffle no tiene ese efecto, te puede ser muy útil el que tiene este circuito.A ver, ¿vos me decís que ponga ese circuito a la entrada de monitor del amplificador?
diepalmieri dijo:Estos son los mios. Son como estos? Son de fines de los 50's. No hay mucha info. Arma una caja para el 151C que va a andar bien!
Saludos
Diego