Buenas, alguien sabe si es malo tapar un tercio el area que se ocupa una bocina? me puse manitas diseñando un protector de bocina, y dadas unas formas que ando manejando cosa de darle un toque artistico minimo, me vi con que definitivamente era imperativo tapar 1 tercio del area donde asoma la bocina.
Sucede que por sobre de la bocina y/o rejilla cuadriculada, pasan pues, unos detalles en pinturas de unas formas que pienso agregar, y me conviene tener un poco de area ahi proyectando lo que quiero, nada mas que esas piezas tomaran cierto porcentaje del area, y son piezas solidas, por lo que obstruiran un poco al estar justo frente de la cara del parlante.
Creo que no hay mucho problema, tratandose de un sub grave, entre ese detalle y de que no se esta tomando mucho espacio (cosa grave lo es mas el puerto), no deberia tener ningun problema, verdad?
Aqui adjunto una imagencita de ejemplo, mas o menos algo asi se entrepone "lo rojo" por sobre de la cara del parlante, obstruyendo su frente en cierto grado.
Saludos, oh si, casi olvido hablar un poco mas sobre ese temita de querer proteger tus bocinas, cosa que yo veo como media obligatoria, porque que si, que se ven cool asi nomas sin nada, pero te arriesgas a que se pinchen con algo, que ya bastante amenaza por ejemplo para alguno lo sera el tener niños pequeños que andan por ahi, siendo tendencioso para ellos el sumir o picar esa polvera o tapa de bocina jeje.
Hacia tiempo que tenia por ahi un par de rejillas de 8", de esas clasicas negras cuadriculadas y 4 sujetadores plasticos con tornillos. A mi no me gusto eso, la rejilla tiene que aterrizar sobre del cerco del parlante, aplastandolo, ademas que en muchos casos el parlante tiene su propio cover o no tiene cerco, y entonces no podrias ahi instalar el protector, y entonces se me ocurrio fabricar con la misma madera, una especie de aro o cover, que alojara la rejilla por si sola, sin tener que usar los clips y tornillos, pienso que va a quedar cool, espero mostrarlo despues. SAludos.