Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En el Foro se explica como conseguir los datos relevantes de tus parlantesBuen dia estimados colegas y amigos.
Se que para poder diseñar una caja que pueda aprovechar todo lo que puede dar un parlante hay que diseñarla de acuerdo a las caracteristicas de fabricacion,como QS,QTS,ect.
Pero en esta ocasion tengo 2 medios de 8 pulgadas nuevos,de los cuales no logro conseguir ningun dato sobre ellos,solo que son: Marca Bohem modelo W8E, 8 Ohmios,potencia max 160W RMS.
Y tambien como he podido leer por aca que una caja sellada no exige tanto calculo como una horn o bass reflex,y yo la quiero para vocal o medios,me gustaria saber de ustedes que son mas expertos en este tema si puedo escalar un plano de una caja para medios de 10" llamada mt102 para poder usar alli los 2 de 8" que poseo,ya que ellos van en caja sellada y luego en frente un cuerno para usarlo a tiro largo.
Les adjunto la imagen de la caja en cuestion y la escala seria con regla de 3. Saludos y exitos en sus proyectos
Insulacion = aislación
Tanto cuesta hablar bien en español????
Igual depende la aplicacion, si no necesitas potencia tremebunda, estan bien. Una cosa que observe de algunos pyramid, es que tienen bien poquito xmax (excursion) algo asi como 5mm, lo mismo para los pioneer, para un buen rendimiento debe tener por lo menos 10mm.
Una marca barata que me dejo sorprendido por su relacion especificaciones/precio, son los "planet audio", usan bobinas grandes y tienen buena excursion, por precios realmente accesibles, 30 dolares por ejemplo para uno de 8". Dan un monton de ganancia y bajos profundos en tamaños compactos (segun las simulaciones que he hecho y los reviews que he leido), echenle un ojo despues y se sorprenderan.
Ver el archivo adjunto 154937
La cuestión no es buscar un programa menos complejo para tenerlo todo hecho en dos dias, sino aprender a intepretar la información, porque se necesita un buen puñado de conceptos básicos y, con un software o con otro vas a tener más de lo mismo. El foro está plagado de información útil sobre estos temas. Te invito a que los leas.El caso es que soy un caso, disulpen mi ignorancia, pero tengo los parámetros y el winisd, pero no se interpretar las gráficas, y las simensiones que me da las veo muy pequeñas para la bocina, o por lo menos lo creo así, conoces algún otro programa que sea menos complejo que el winisd.
gracias