gabrielciro
MensajePublicado: 14 Jul 2009, 10:11 am Asunto:
hola.amigos.alguien me podia pasar las medidas del bafle para 12 pulgadas.que necesitan saber? tengo un woofer de 50 rms de 4ohm y un twister..si me pueden pasar el alto ancho y profundidad..y tmbien para un woofer de 6 pulgadas y twister...y si tienen para un triaxal de 6x9 le agradeceria mucho...desde ya muchas gracias cuidencen
Hola gabriel
coincido con cacho.. tiene toda la razon. es muy dificil "pegarle" de una con la caja aun altavoz, aun teniendo todos los datos del mismo y haciendo los calculos para fabrical el bafle.
Lo que te recomendaria es que busques los parametros del woofer que posees, mas alla del diametro, Las frecuencias
F0 (frecuencia de resonancia) FCS (Frecuencia de corte superior) FCI (Frecuencia de corte inferior) las cuales las podes llegar a deducir en un grafico como este:
Donde podes ver aca que la F0 o frecuencia de resonancia es a los 50Hz con 5db.
en el grafico ves como cae abruptamente la frecuencia. tomemos como FCI a 30Hz donde cae a -5db
y como FCS a 1khz donde cae a 0db. estos no son todos los parametros que necesitas para calcular tu bafle, pero ayuda
a groso modo diria que tienes que no creo que te resulten los esquemas que gentilmente te ofrecio Maywax dado que son para altavoces de pesados y con potencias nominales mayores al que describis en tu mensaje. de todas formas trata de buscar la caja normalizada de un altavoz lo mas parecido al tuyo, que no va a ser lo mejor pero se va a aproximar bastante.
Te dejo esta direccion web donde he recopilado muchos esquemas profesionales y no tanto.
http://www.melca.com.ar/planos_bafles.html
Te mando un saludo y mucha suerte en tu proyecto!