Me refiero a los transistores che , los transistores abajo , eso es opción 2.
Fogo , no tomaste la pastillita rosa
Aunque la pregunta era donde pondria los disipadores.
Me confundió el +1
! Corregicionado ¡
Opción 2: 5
Opción 1: 1
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me refiero a los transistores che , los transistores abajo , eso es opción 2.
Fogo , no tomaste la pastillita rosa
Aunque la pregunta era donde pondria los disipadores.
En la parte inferior sin duda; cuanto mas abajo esté el foco caliente mejor.
El radiador con el aire hacen de intercambiadores aunque el flujo va en el mismo sentido, el aire frío que llega a los transistores estará mas frío. Si los pones en la parte superior el aire que llegue allí ya estará "viciado" por el tramo de radiador que han recorrido.
Además de respuestas serias, pueden escribir delirios varios, seguramente en algún momento pasará un moderador y limpiará el post
Si lo que se desea es mas disipacion, convendria más pegar un ventilador justo arriva donde irian los transistores y poner un transistor en la posicion 1, y el otro en el opuesto extremo de la posicion 2.
saludos!!
...."El calor sube hacia arriba...."
"No se si estare diciendo una bobada."
Hay transistores que se quejan . . . . ¡ Vos siempre arriba !
.....El calor sube hacia arriba.....
bueeena esa!!!! +1Opción 2... termodinámica aplicada a transistores (quejosos)
El calor sube, además escapa (intercambio de energía térmica con el medio) por los extremos más delgados del material disipador... como en los motores de las motos...
La acumulación de temperatura lo único que hace es acortar la vida del transistor... es decir, modifica su estructura molecular por dilatación/contracción dificultando el flujo de electrones... con el tiempo, a ese régimen se ven deterioros considerables.
Lo ideal es mantenerlos en las curvas y valores térmicos que el fabricante publica en las datasheet...