menos mal que alguien me leyó,..........
Te había leído y comprendido desde un principio, pero me gustaban las deducciones tales como:
"El calor sube para arriba", para deleitarme con mas de ellas me demoré en aclarar.
..........Ahora bien, al colocarlos ubique ambos en la parte inferior del disipador, inferior depende como se mire............
Aquí, primer comentario, quise significar que no coloqué los transistores cruzados.
......Excelente tema compañeros. Una vertiente sin querer de conocimiento muy buena.......
Exacto, parte de la idea de generar la discusión.
O para que retorne nuevamente al taller y facturar !!!! ......
Definitivamente nones, si nunca mas veo esta basura, mejor.
Para aportar data al comentario de hazard_1998 una termografía de un TO3 donde se nota claramente como la temperatura es máxima donde se aloja el transistor y va disminuyendo en forma de círculos concéntricos al alejarse de este.
Analizando los colores representativos de la temperatura, se puede deducir que este transistor
no está bien acoplado térmicamente a su disipador, la diferencia de color no debiera ser tan alta.
La expliqueta será mañana, hoy es tarde, acabo de volver de viaje, no estoy muy lúcido ni tengo ganas de escribir.
Vea el próximo bati-capítulo en este bati-foro a la misma bati-hora.