Hola Daniel. Gracias por tus respuestas y aportaciones. Como dicen... "vos debe ser un capo de la electronica / comunicaciones"..., yo un mero curioso de las tecnologías, con vagos conocimientos.
Como dices en tu post anterior, 1.6 Mhz, no seria posible, ya que necesito "necesariamente", que la emisión sea en 457 KHz, para así ser compatible con los transceptores comerciales, así, disponer de varias balizas, que serian sepultadas (escondidas), y los alumnos con transceptores comerciales harían prácticas de búsqueda, asemejando personas.
Trato de dividir el proyecto en dos partes : 1ª parte el emisor, y la 2ª el receptor, porqué ?, porque al ser un tema complicado para mi, entiendo que así debería ser mas abordable, por eso, primero intento conseguir esa ansiada frecuencia de 457 kHz, y después intentar hacer la antena, que tambien me parece otro reto importante.
De momento estoy haciendo la simulación con el Multisim con un Xtal de 5 MHz (no sé poner 6.4 MHz), y parece que me oscila bien, abajo adjuntaré imagenes.
Como ves, parto de un oscilador "PIERCE", según he leído una variante del clásico "COLPITTS", pero me gustaría (como tu comentas), generar un oscilador con puertas lógicas (tal vez con el 74LS00 ?), y así desechar el "PIERCE", posteriormente pasar la señal, (como verás en la imagen), por el 74ls14, y de ahí llevarla al contador binario 74ls161 (divisor por 14). Pero despacio y por partes, sino, con tanta INFO, me lío.
Bueno Daniel y colegas del foro, alguna idea primero para generar oscilador con puertas lógicas y desechar el "PIERCE" ? Gracias.
Aquí os adjunto unas imagenes más del simulador. Por cierto Daniel, he intentado sacar en la simulación del Multisim la "señal" tanto del colector como del emisor, y aunque en el frecuencimetro me oscila bien, no he conseguido que me "dispare" la salida del inversor 74ls14 y por lo tanto tampoco hay salida de señal en el contador 74ls161. Sin embargo si cojo la señal entre el xtal y "C3", si que en el simulador me dispara todo el proceso.
adjunto imagenes para que veáis el esquema.