Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
y como me doy cuenta que lado es el positivo y cual el negativo ya que las dos patitas son del mismo tamaño y tiene señalado uno de los polos pero con guiones, espero me entiendan, gracias
No es que esté justo, es que la resonancia del tweeter parece estar sobre 1.7 kHz y para cortarlo tiene que ser al menos una octava y media mas arriba....sobre los 4.8 kHz o más, y el medio que tenés no llega ahí ni de casualidad...Pero, mientras tanto, en el caso de utilizar estos, creo entender lo que me dices sobre poner el corte en 3KHz. ¿Y si pongo el corte en 2KHz? ¿Estará todo muy justo?
Bueno...una octava y media es lo MINIMO cuando el filtro es de primer o segundo orden.Aaah, vale, ese es el dato que buscaba, donde colocar el corte! La frecuencia de corte tiene que estar como mínimo una octava y media a partir de la resonancia del tweeter! Ok, en cuanto me ponga a elegir los altavoces, ahora ya sé como elegirlos.
No te preocupés por eso. El cálculo de la impedancia final es complicado y no tiene mucho caso analizarlo.Respecto a la impedancia que "ve" el amplificador, ¿como afecta que le añadan el condensador y la bobina? Acabo de hacer cálculos para una Frecuencia de Corte de 5KHz, 8 Ohm, y tengo un C = 3.975uF y L= 0.25477mH. Al hacer cálculos de impedancias totales, me da una impedancia total de 5.66 Ohm en cada canal. Yo no la veo mal teniendo en cuenta que variará arriba y abajo según la frecuencia en la que esté, ¿qué decís vosotros?
El L-Pad - con esos parlantes que mostraste - no es necesario, por que ambos tienen la misma sensibilidad.Respecto a circuitos como la Red Zobel o el L-Pad, ¿qué opináis sobre ellos? No sé si son necesarios para un sistema así de poca potencia como el mío, ¿se notaría mucho que los lleve o no?