Banner publicitario de PCBWay

Divisor de Frecuencias (crossover)

Qué hermosura son esas cajas..

Qué podés opinar sobre los planar? Algo de precio/calidad?

La verdad que habian quedado bien monas esas cajas, cuando puse fotos en un foro brasilero que yo participaba (el extinto HTForum), me las quisieron comprar y al final se las vendí a un loco que no entendia mucho de sonido, menos que yo....juajuajua. Tuvieron varias versiones, la primera era con cross pasivo (habia una empresa que hacia inductores a buen precio...pero no hace más :confused:).

Esta fue la primera version...

foto1.jpg

Los crossovers eran bien pesaditos,,,,jajajaja

foto2.jpg

Esta fue la segunda, les cambié el mid, este subia más y hacia un mejor cruce con el tweeter...

foto3.jpg

Y estas son la tercera versión, ya con el crossover activo y el mid era dedicado (cerrado por atrás). Pero al venderlas combiné con el comprador que iban a ir con cross pasivo, el activo ya lo habia vendido para otro...juajua

foto4.jpg

Con relación a los planares lo que puedo decir es totalmente subjetivo, nunca los medí. Me gustaron más que el domo que tenia antes, pero como no eran de alta gama...no sé...nunca escuché domos ni de cinta de alta gama... Estos planares son baratos, creo que en AliExpress deben estar alrededor de 40 dolares el par... Pero eso sí...son para usar con amplificadores de poca potencia, no aguantan mucho. En las especificaciones dice 30 RMS nominal, pero no lo creo. Yo quemé 2 con un P3A alimentado con 30+30 Vcc...claro que el motivo de quemarse pueden ser otros...pero no sé...para mi fue exceso de potencia...

Última edición:
Corrección :) : los planares iban con un P3A estéreo alimentado con un trafo de 17+17 VCA, lo que daba unos 24+24 VCC. Los mids que iban con otro P3A estereo con un trafo creo que 22 o 24 VCA, ya no me acuerdo...jejeje

Atrás