Me traslade de hilo, para lo que sigue creo que es más adecuado, es referente a
estos altavoces.
Anoche me los traje a casa y la primera prueba que les hice fue con un filtro pasivo estándar de Beyma, corte a 3000Hz primer orden para graves y segundo para agudos, quería probar cuanto anulaba la vibración de los graves la caja, al tocarla se notan muy poco, es todo un éxito.
Como eso de tocarlo y
“vibra muy poco” me parece muy subjetivo, en un hilo vi como Juan ponía una moneda de canto encima de una caja de altavoz, según movimientos del altavoz de graves, sonaba a buen volumen sin volcarse la moneda. Hice la misma prueba colocando una moneda de 20cts. de canto encima de un altavoz, di volumen hasta poner el midwoofer casi al máximo, la moneda no se volcó en ningún momento, mi hijo penso que le estaba tomando el pelo y había pegado la moneda al altavoz. Así que por el tema de cómo absorbe las vibraciones vamos muy bien, queda lo peor.
Como los altavoces al final
“por mandato superior” se van para el salón y no funcionaran con biamplificador, necesito hacerles un filtro pasivo:
Sera el primero que fabrique:
Para empezar, luego iremos viendo: El corte me aconsejo juanfilas, que lo hiciese a 2500Hz. Y los hare de 2º orden para los graves y 3º orden para los agudos con red L-Pad para atenuar el Tweeter 5dB.
Si cuando los pruebe consigo medirlos, subiré grafica para que me aconsejen donde meter mano para afinar los filtros.
Una pregunta: ¿Hay que invertir algún altavoz para que estén en fase? ya que hay uno de 2º orden ¿O al ser uno de 2º y el otro de 3º no hace falta?