Drivers y software para el programador K150

¡Mil gracias! Voy a probarlos. :)

Jonathan: Ojo que el fabricante de mi placa es un chico que clona el de DIY Electronics. Hoy voy a probar todo de nuevo, pero si no resulta debo llegar a la conclusión de que no funciona la placa.

Yo conecto la placa al USB (sólo la placa, sin chip en el zócalo) y levanta el COM. Luego entro al programador y éste me dice que la placa no responde (habiendo seleccionado el K150 y el COM correspondiente). Aclaro esto por si mi procedimiento está mal.

Mira, el K150 que tenemos nosotros no es de ese fabricante (son unos clones chino) asi que ni te molestes instalar esos driver por que no te funcionaran, El chip RS232 a USB que usa nuestra placa es el PL23XX. y NO el FT232.

Funciona seguro, no tienes que actualizar nada en el programador.

De ultima avisame y te armo un tuto
 
Quedate tranquilo, lo probé con tu driver. Esta placa que tengo puntualmente no funciona. Debe tener malo el PIC o se olvidaron de programarlo. Claramente no es un tema de driver porque lo probé con todos. Está claro también que el correcto para el chip USB-RS232 de este es el PL23XX.
Ya le reclamé al que me lo vendió, voy a ver si logro que me mande otro. Les avisaré las novedades. ¡Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Quedate tranquilo, lo probé con tu driver. Esta placa que tengo puntualmente no funciona. Debe tener cagado el PIC o se olvidaron de programarlo. Claramente no es un tema de driver porque lo probé con todos. Está claro también que el correcto para el chip USB-RS232 de este es el PL23XX.
Ya le reclamé al que me lo vendió, voy a ver si logro que me mande otro. Les avisaré las novedades. ¡Gracias!

Podrias poner una captura de cuando tienes abierto el programa y tienes conectado el grabador, y en lo posible una foto del grabador, para ver que error te tiro el programa. Te digo por que yo también estuve luchando un par de días hasta que funciono.
 
K150-clon2.jpg

k150-error.png

Este error aparece siempre siempre y cuando el COM del software esté configurado al número que le asignó el driver. El chip que tiene para USB-Serie es un PL-2303HX, tiene como micro un PIC16F628A y la placa dice TS8900-K150. Sólo prende la luz roja al conectarlo al USB y nada más.



Acá están los datos del driver:
prolific-driver.png




Una prueba que podrías hacer, y comentarme cómo resulta, es abrir el puerto serie con tu placa conectada y decirme si te aparece algo como B3 en pantalla. Yo probé con el Putty (en los Windows viejos estaba el hyperterminal) y se conecta para nada aparece. Ni tampoco reacciona a lo que le mande desde el teclado.
 
Última edición:
Este error aparece siempre siempre y cuando el COM del software esté configurado al número que le asignó el driver. El chip que tiene para USB-Serie es un PL-2303HX, tiene como micro un PIC16F628A y la placa dice TS8900-K150. Sólo prende la luz roja al conectarlo al USB y nada más.

Una prueba que podrías hacer, y comentarme cómo resulta, es abrir el puerto serie con tu placa conectada y decirme si te aparece algo como B3 en pantalla. Yo probé con el Putty (en los Windows viejos estaba el hyperterminal) y se conecta para nada aparece. Ni tampoco reacciona a lo que le mande desde el teclado.

Es exactamente el mismo grabador, aca una imagen

k150.jpg


Yo creo que deberias probar en otra PC con un OS de 32bits para sacarte la duda si no funciona la placa o es un problema de tu W7 64 bits.

Justo en este W8 no tengo el hyperterminal y el Putty me tira un error.

De ultima prueba bajarte el driver directamente desde aqui, pagina del desarrollador PL2303: http://prolificusa.com/portfolio/pl-2303hx-usb-to-serial-bridge-controller/


AHORA QUE VEO BIEN LA IMAGEN, TU PLACA ESTA FUNCIONANDO. No le des importancia a que no puede reiniciar, ami tambien me tira ese error. Yo te diria que pruebes grabando un pic, y lo unico que debes setear antes de grabar es en FUSES, debes cambiar:

BODEM: Disable
Oscillator: XT (si usa osilador a cristal)

ventana.jpg
 
Última edición:
Ayer instalé una máquina virtual con XP Pro SP3 en mi Win7 y probé ahí, tuve exactamente el mismo resultado. Mañana voy a traer la placa al trabajo y probar en un Windows 7 32 bits (sólo para descartarlo en última instancia). Pero sinceramente estoy convencido de que esta placa no funciona, y que es específicamente la parte del micro.
 
Ayer instalé una máquina virtual con XP Pro SP3 en mi Win7 y probé ahí, tuve exactamente el mismo resultado. Mañana voy a traer la placa al trabajo y probar en un Windows 7 32 bits (sólo para descartarlo en última instancia). Pero sinceramente estoy convencido de que esta placa no funciona, y que es específicamente la parte del micro.
Probaste directamente grabando cualquier PIC, como te puse en la actualización de la respuesta anterior?
 
Pero a vos te aparece "K150 board connected" en la barra de estado de la aplicación. Cuando yo lo abro y lo configura me tira el error que te mostré, luego me tira otro error similar. Pero nunca me aparece el mensaje de que la placa está conectada. De todas formas puedo hacer la prueba también de leer (no tengo uno ahora para grabar) un PIC. Mañana lo hago y te cuento.
 
Pero a vos te aparece "K150 board connected" en la barra de estado de la aplicación. Cuando yo lo abro y lo configura me tira el error que te mostré, luego me tira otro error similar. Pero nunca me aparece el mensaje de que la placa está conectada. De todas formas puedo hacer la prueba también de leer (no tengo uno ahora para grabar) un PIC. Mañana lo hago y te cuento.
Ese error siempre me tira, pero yo lo ignoro y hago lo que te digo para grabar y me funciona bien.

Aca te adjunto el manuel (lastima que esta en chino, pero puedes usar un traductor) que te muestra ese error y la solucion.
 

Adjuntos

  • K150 Microcontroller Programmer Manual.pdf
    1 MB · Visitas: 523
Aparentemente tenías razón. Probé en un Win7 32bits (aunque seguramente esto ya no cambia nada) y me da los mismos errores que antes. Pero ahora tengo un PIC para probar (no lo puedo modificar). Así que lo puse para lectura y el proceso se completó. Lo único que me hace dudar es que me lee todo en cero. No sé si los PICs tienen alguna protección para que no puedas leerlos. Si es así, es posible que este la tenga activada. Es un PIC18F2550.
 
Aparentemente tenías razón. Probé en un Win7 32bits (aunque seguramente esto ya no cambia nada) y me da los mismos errores que antes. Pero ahora tengo un PIC para probar (no lo puedo modificar). Así que lo puse para lectura y el proceso se completó. Lo único que me hace dudar es que me lee todo en cero. No sé si los PICs tienen alguna protección para que no puedas leerlos. Si es así, es posible que este la tenga activada. Es un PIC18F2550.

Solo consiguete un PIC nuevo y prueba... vas a ver que funciona.

Suerte

CUANDO LEE EL DISPOSITIVO, PRENDE EL OTRO LED?
 
Sí, mientras lee prende el segundo led. Ahora voy a comprar un PIC para probar. ¿Es posible mi suposición de que lee todo cero por la protección?

Es muy probable que sea por la protección.

Como ves, hay comunicación entre el driver/software y la placa, caso contrario no prendería el segundo led de lectura/escritura.

cuando lo pruebes con un PIC nuevo avisa los resultados.

Saludos
 
:) Los PICs los conocí a mediados de la década del 90, cuando estaba en el secundario. Pero de vista nomás, nunca trabajé con ellos. Hacíamos prácticas con 8085 y uno de motorola que no recuerdo. Por mi parte siempre estuve trabajando con programación de medio y alto nivel en PCs. Hace poco tiempo volví a la microelectrónica, estuve jugando y trabajando con unos Arduinos. Y decidí incorporar también los PICs. En este momento estoy leyendo la hoja de datos del 12F629. Para ver qué tiene adentro y para refrescar un poco mi memoria.

¿Con qué conviene programarlos? Creo que tengo instalado un compilador de C para PICs. Pero dado el reducido set de instrucciones, me pregunto si tiene sentido usar C.

Por otro lado la hoja de datos es interesante, pero creo que eventualmente voy a tener que ver algún documento de aplicación del micro. Con un ejemplo concreto de circuito y programa. Para baja un poco a la realidad. Sobre todo porque estoy acostumbrado a la programación de alto nivel.
 
:) Los PICs los conocí a mediados de la década del 90, cuando estaba en el secundario. Pero de vista nomás, nunca trabajé con ellos. Hacíamos prácticas con 8085 y uno de motorola que no recuerdo. Por mi parte siempre estuve trabajando con programación de medio y alto nivel en PCs. Hace poco tiempo volví a la microelectrónica, estuve jugando y trabajando con unos Arduinos. Y decidí incorporar también los PICs. En este momento estoy leyendo la hoja de datos del 12F629. Para ver qué tiene adentro y para refrescar un poco mi memoria.

¿Con qué conviene programarlos? Creo que tengo instalado un compilador de C para PICs. Pero dado el reducido set de instrucciones, me pregunto si tiene sentido usar C.

Por otro lado la hoja de datos es interesante, pero creo que eventualmente voy a tener que ver algún documento de aplicación del micro. Con un ejemplo concreto de circuito y programa. Para baja un poco a la realidad. Sobre todo porque estoy acostumbrado a la programación de alto nivel.

Para pics, el mejor IDE/Compilador que use hasta ahora es el MikroC, realmente es muy bueno. También use el Keil pero me quedo con el otra.

Lo que esta creciendo a pasos agigantados es ARM, así que hay que ir por ese lado ahora.
 
Hace poco me compre el problemático programador k150, al parecer de procedencia chino, y que ha dado dolores de cabeza a todo quien lo ha adquirido. Investigando en foros y aplicando lo aprendido en relación a una larga lista de programadores existentes en la red pero que a las finales es el mismo programador, con otras configuraciones de los pines en el puerto serial, la solución para hacer funcionar este atadoso programador es muy sencilla:
Obviamente te habrás dado cuenta que los drivers no sirven, solo te queda desintalarlos en caso que lo esten, luego ve al panel de control, administrador de dispositivo, ve a la ventana del controlador del dispositivo y haz click en la opcion actualizar controladores pero mediante windows ( cual sea la versión) demorara a lo mas 3 minutos pero siempre lo instala. Una vez instalado ve a configurar avanzada del puerto y configurar como PORT 1, con esto no solo puedes usar el programa del fabricante sino que te sirve para otros programas como WINPIC800.
Esta prueba ya la he hecho en varios pc, siempre me funciona y estoy seguro a que a uds. también, pues windows siempre instalara el mejor controlador para este dispositivo, y el segundo paso de configurar a PORT 1 es fundamental, de lo contrario nunca podrás programar en el.
 
Estimados amigos del foro, me acaba de llegar este bodoque chino ...el famoso K150, y no tuve problemas con los drivers ni con la instalación del soft. Como recien comienzo a probar con PICs, anteriormente usaba los de motorola, asi que use un 16F84 (no se muy bien en que condiciones esta ya que lo tenía entre mis trastos desde hace un par de años) y me da el error que indico en la imagen que abajo adjunto. Si alguno tuvo ese error y me puede indicar cual puede ser la causa se lo agradecería.12-12-2012 13.12.36 1.jpg
 
Yo te diría que compres un 12F629 para probar y saber si el programador está funcionando bien. Es muy barato y eventualmente le vas a dar uso. En argentina cuesta 17 pesos.
 
Atrás
Arriba