1 ---- scooter..............a ver .....decime por favor:
el disyuntor vos y yo sabemos lo que es, lo que detecta, lo que lo dispara.
ahora decime:
al disyuntor le importa si hay una jabalina o no ???
explica como es que funciona mal , que lo afecta.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
2 ---- siempre me tuvo un poco , confundido eso de "contactos indirectos " o directos.
para mi indirecto es que tocas una carcaza con tension.
directo es que tocas el cable directamente , por zapayo tocas un cable.
NO se refiere a que tocas fase y neutro .
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
3 ---- crees que es lo mismo sentir una descarga de 30 o mas mA y que en menos de un segundo corte la energia a quedar pegado y que pasen los segundos y siga y siga, y siga.
y siga.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
de que estamos hablando ?? de lo real ?? o de buscarle el pelo al huevo ??
de ver quien la gana ?? o de lo real.
yo todos los dias meto mano en 220v , no digo 380 v por que no me apoyo en una fase mientras toco otra .
y lo real es lo que sirve
y lo que si es factible de hacer, no lo que es una obra faraonica, entonces si le decis a un cliente que realice tal trabajo .........no lo hace .
entonces a los 2 meses vas vos o va otro y tiene que trabajar sin tierra y sin disyuntores.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
una mas:
tierra en tu casa:
tenes que cablear toda tu casa, y como decis solo sirve para contactos IN directos, o sea se adelanta a que vos no toques, apenas se da una fuga salta, me refiero a que cuando hay una falla de aislacion que toca alguna carcaza a tierra.
muy bien el disyuntor salta, corta , previene.
pero ante un contacto directo No hace nada, de nada , por nada dividido nada.
disyuntor solo en tu casa:
y si, es facil de isntalar, el costo es muchisimo mas bajo que el caso anterior.
lo malo es que en caso de falla de aislacion de un electrodomestico no se entera(** ojo, no tan asi ) , pero cuando vas a tocar y te da corriente salta.
y si el contacto es directo tambien .
(**) : en muchas casas y lugares se descarta el poner a tierra la tercer pata contrra al caja de luz de hierro , aunque es facil verificar si dichas cajas SI tienen buena tierra, una tierra que no falla en años y es mas que suficiente.
se descartan cosas que si sirven, para dar lugar a obligar a la gente a hacer trabajos no siempre tan convenientes.
lo unico que le vi util a estas normas (pero asi y todo es arma de doble filo) es que se supone que NO se hacen hoy dia las animaladas que se hacian antes, donde cualquier señor
sabe- hacer- de - todo metia mano y hacia cualquier burrada.
hoy dia se ve aca en el foro donde entra gente a preguntar temas de alto riesgo, y nos damos cuenta que esta queriendo hacer algo de lo cual no esta capacitado.
digo que las normas son un arma de doble filo por que si bien hoy dia la gente que "mete mano " sabe algo , pues eso.........sabe algo, saben lo que vieron en un cursiot, repiten como loros y orgullosos lo que entendieron , pero en verdad, se nota que NO razonan , no saben discernir, y asi es que no saben tomar desiciones ni ver los errores, ni las falencias.
la diferencia ?
antes cualquier viejito sabe - todo metia mano.
ahora son señoritos orgullosos de haber hecho un cursito y asi te repiten cosas como lo leido mas arriba.
morta dijo:
si la jabalina no esta, el que toca el cable pelado hace de jabalina!!!!
PENSALO !!!!!!!!!!!!! por favor .
si tocas un cable pelado de nada sirve la jabalina ni que tengas 30 jabalinas ni que hayas pasado un cable verde y amarillo de 40 mm y con leds intermitentes en su malla.
tenes muchas entradas al foro .
pensa.
a menos que vos andes en tu casa con un traje asi (conectado a tierra) :
(el hacha se usa de alicate , para pelar cables
es como digo:
es un arma de doble filo estas normas, la gente cree erroneamente que la tierra es algo que
no es.