Electronec dijo:
estas seguro ?? leiste lo que puse ??
claro, si no le hacen mantenimiento durante 40 años seguro desaparece, quiero ver cuanto dura lo actual sin mantenimiento .
sabes que pasa electronec??
hay paises que no te obligan a nada , pero te explican, y ES TU RESPONSABILIDAD.
y te dire algo mas, cuando se junta la gente para decidir estas cosas, luego de las reuniones de asociaciones , colegios, organismos y un monton de asociaciones de electrtricidad para decidir como hacer las normas te dire como es:
cad uno piensa . "que puedo decir que me de ventaja a mi ??? "
y el que es gerente de una empresa de disyuntores propone poner disyuntores.
y el gerente de una empresa de cables propone cables mas gordos.
y el sindicato de electricistas propone que sea realizado y controlado por electricistas socios de ellos.
y que solo con su firma sirva.
y los arquitectos que quieren abaratar las obras proponen que con una puta jabalina alcanza y que queda mas lindo con un cable verde y que nada de usar caños de hierro caros y con maestros en el oficio de doblarlos y colocarlos, si hay cañitos de PVC que son una monada y mas baratos.
y asi el pobre usuario que ni tiene para comer tiene que "adecuar su instalacion " a este asunto que le obligan.
por que coño decime no obligan a :
que los politicos no roben ??
que las calles esten limpias
que los autos no corran
que no haya contaminacion ??
hace un tiempito vi un incendio en un depto de un edificio.
me contaron que fue un electricista y les dijo que como tenian la instalacion mal cortaba la luz, de todo el depto.
hasta que no cambien todos los cables.
el pobre pibe estaba a oscuras y puso un iluminador a gas o a kerosene , no se.
se lo olvido y se durmio ..y un incendio.
en un edificio.
solo ese depto.
yo en particular no concibo cortarle la luz a un depto.
ademas, ese depto tiene la misma antiguedad que los demas deptos de ese edificio.
ademas, si tenes un problema, pues desconecta esa parte, una habitacion, o lo que sea.
o dejale un enchufe en el tablero y desconecta la parte interna.........
pero ahi lo que paso es que ese electricista queria agarrar "un buen trabajo" , cambiar todos los cables y presiono dejandolos sin luz.
una verguenza.
humanos somos...........yo no obligo a nadie a hacer LO QUE YO QUIERO.
apenas puedo con migo.
un asco el tema, por eso alguna vez le recomende a Andres que no abra un foro de ELECTRICIDAD.
PD: trabajo que vi hace poco , realizado por empres ade ingenieria (BIEN ) :
BANDEJAS PORTACABLES , con cables en ellas y cable de tierra DESNUDO recorriendola y disimuladamente cada vez que podian se atornillaban bien contra estructura metalica de el edificio, claroq ue , obvio la tierra a varias jabalinas...........pero estoy seguro que ese ingeniero tenia claro que eran redundantes con lo que hizo "disimuladamente" .