saben que pasa, por que luego de uno escuchar, discutir charlar ...........se da cuenta de algo:
que la cosa no es solo tecnica, el origen de todo es humano:
la gente es porfiada, egoista, tramposa, ignorante (pero a pesar de eso es porfiada) orgullosa, y demas cosas.
entonces tenes a una persona frente a ti que NO SABE NADA pero te lo discute igual y con vehemencia.
o tenes a una personita que fue a un par de clases de electricidad o a una charla a escuchar (no comprendio mucho , pero no importa, igual asistio) y se aprendio 2 o 3 cositas ......y te las discute como si fuese un docente que lleva años en el tema.
y no hay forma.
www.forosdeelectronica.com/f36/anecdotas-profesion-13259/index56.html#post840768
pongo una breve historia, tipica, muy comun , de un señor que no sabe, pero si sabe que no necesita gastar, ni pagar , que lo puede hacer el mismo .
que no entiende nada, pero desconfia de todos .
entonces no importa tu buena intencion de explicarle, es inutil.........el sabe.....o concluye lo que quiere.
pero saben que ??
por que me ha pasado:
cuando ocurre un accidente todos salen gritando que no puede ser, que "venga alguien a hacerse responsable" , si , semejante frase la he escuchado.
y el señor que decia que no hacia falta gastar en disyuntores luego de un accidente te dira que "jamas nadie le dijo, nadie le advirtio".
https://www.forosdeelectronica.com/f11/descarga-capacitores-potencia-104607/#post840595
se vuelve cansador y asfixiante.
es mas, les dire otra mas:
pseudo electricistas que te discuten cosas, pero mal, ofensivamente , y te tratan de ignorante......y luego de un tiempo los descubris diciendo las cosas como yo las decia.
claro, cuando comprendieron su burrada ahi cambian, asimilan el aprendizaje, pero NO dicen "esto me lo enseño un colega" ........no , te dicen que lo aprendieron ellos.
y si pueden tirar tierra a el colega:
felices la tiran.
asi , asi estamos:
ya sin ganas.
sabiendo como es la cosa.
aprendiendo A CALLAR, si , por que enseñar a la gente que luego solo te hara daño , ¿ que sentido tiene ?? explicar a gente que no es agradecida, que sentido tiene .
y no me refiero a ustedes compañeros de el foro , me refiero a la cotidianeidad de este mundo real .
que mezcla lo grotesco y lo absurdo.
que podes dedicar VOS de verdad con cariño tu tiempo y esfuerzo en analizar, probar, leer y aprender de verdad ........y mañana te cruzas con un papagayos, pero de verdad, un lorito que escucha y repite .........y son uno y uno .
frente a un cliente que le ocurrio tal problema, vos estas dando tu opinion que sabes es real, cierta y que te tomaste esfuerzo en aprender y entender .
y de el otro lado el lorito.
y en el medio el cliente que no sabe ni medio.
quien gana ??
no el que dice la verdad, no el que sabe.
gana el mas vivo, el mas cara dura, el que mas suerte tiene , el que mas sabe llevar a el cliente .
cualquier oficio y tema y mas si reviste peligro merece RESPETO, y parte de ese respeto es no entrar alegremente a enfrentar una discusion como lorito, sin pensarlo, sin tener la cosa clara.
pero es gratis, hoy todo el mundo tiene derechos, todo es free, ..........
ya es lamentable ver como entra gente a el foro a pedir a veces directamente otras con tristes engaños a pedir que les hagan la tarea, yo a veces entro a pararles el carro , algunas me critican de ser malo.
pero una cosa es entrar a decir pavadas acerca de un 555 , que ya es bastante lamentable, por que nosotros mismos nos hacemos daño al ayudar a cualquier papagayos.
la realidad es que ES MUY FACIL darse cuenta cuando entra alguien que AMA que tiene interes, que aunque este iniciando le mueve la chispa de el querer aprender / descubrir.
y cuando es un vivo.
pero si e tema es de 220v , o de algo que es peligroso, o que es de una seria responsabilidad....... ahi la cosa se va ya de la raya, como dije:
no es lo mismo pavear con un espantamosquitos que con algo que te puede matar.