Duda sobre capacitor, pin1 en fichas xrl (amplificadores)

Hola!, Estoy con un problema que no termino de entender, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que se le hizo una reparación a una ficha xrl que estaba desoldada de su plaqueta. La cuestión es que viendo el esquema de esa salida "direct out" me llamo la atención un cap 47nF en serie desde tierra al pin1 de la salida. Mientras que viendo en muchos otros esquemas de salida, en otros amplificadores no ví ese capacitor en serie... A qué se debe?
Todo esto viene a que el dueño se queja que esa salida mete mucho ruido (tierra). Cómo yo si tengo puesta a tierra no escuché ese ruido..
Acá dejo dos esquema de dos salidas de dos amplificadores distintos para que vean esa diferencia a ver si alguien puede explicarme a qué se debe. Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221202-231351~4.png
    Screenshot_20221202-231351~4.png
    54 KB · Visitas: 25
  • PSX_20221205_164535.png
    PSX_20221205_164535.png
    206 KB · Visitas: 25
Osea lo que entiendo es que ese capacitor separa las tierras del propio amplificador con otro aparato donde vaya conectar (interfaz de audio o mixer). Si estuviese directo a masa compartiria tierra con otros equipos? Sería algo así?. Aquí el esquema completo
 

Adjuntos

  • gallien_krueger_mb115_schematics.pdf
    170.7 KB · Visitas: 7
En el manual de usuario tambien lo diagrama con un capacitor.

Aunque la señal es en alterna y el capacitor se comporta como un corto para ciertas frecuencias, tiene varios problemas.

- El primero es que todo el equipo debería si o si estar conectado a tierra mediante el pin central del toma corriente/enchufe, haciendo las veces de masa común, con lo que no sería lo ideal.

- Lo otro es que el valor del capacitor es muy bajo para un instrumento taaan grave como un bajo eléctrico.

Yo le reemplazaría (o pondria en paralelo) ese capacitor con una resistencia de 10 ohms, si es que usa esa salida (ojo que desde ahí el resto de controles no funciona, ya que toma la señal ANTES de todo).

En equipos mejor preparados se usa una llave que conecta la tierra directamente hacia un lado, y hacia el otro una resistencia (normalmente entre 10 y 100 ohms), capacitores y/o diodos, llamado "lift ground".
 
Muchísimas gracias por la explicación!!. En este tipo de amplificador deberia haber un lift ground, ví que otros esquemas lo traen, de hecho nunca me paso de semejante ruido por ese tipo de salidas aunque no tenga puesta a tierra en mi casa. Me llama la atención que sea así porque es un problema. El ruido de masa, sin puesta tierra (en el enchufe) es muy alto en esa salida.
Quizá haga esa modificación y quizás agregando esa resistencia el ruido disminuye. Que opinas?
 
En este tipo de amplificador deberia haber un lift groun
Emmm. No.
En la SALIDA del amplificador debería estar directa, quien lleva la llave es en la ENTRADA, que es allí donde mayormente se genera el problema.

Me llama la atención que sea así porque es un problema.
La verdad que si, y lo peor que de fabrica.

Quizá haga esa modificación y quizás agregando esa resistencia el ruido disminuye. Que opinas?
Haz la prueba, primero en paralelo con una de 100 ohms, y ve bajando y combinando...
Yo creo que directo, sin nada, debería funcionar bien
 
Atrás
Arriba