Podés poner una resistencia menor y un capacitor también menor.
Segunda opción , ponele un disipador al pobre TIP41 , una chapa de aluminio de 5 x 5 cm
Tercera opción , dispararlo con otro 555
Ya me peso no hacerlo con un micro, un 12F, tengo por casa un TIP3055, este no creo que se caliente es de 16A, lo que no entiendo mucho es porque se calienta si el trafo es de 300mA, o consume más para elevar a 230v?
A ver si alguien me contesta lo de si se quema el trafo al meterle 12v continua durante casi un segundo.
Ah, el trafo que uso invertido para subir de 12 a 230v es de un alimentador tipico que tenia de aparatos, creo que era de un escaner antiguo, me imagino que sirve sin problema, no?
me acabo de dar cuenta de que el tip 3055 no sirve...
lo mejor sería utilzar un mosfet, para poder saturarlo facilmente con el 555 o bien el micro
Buff, pero el tip41 es de 10A, no se deberia calentar...dios mio
Hola de nuevo, estoy atope con el electrificador y necesito aclarar unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Los pulsos del 555 al transistor son muy rapidos tipo fuente conmutada o de intervalos de 1s, porque haciendo pruebas con un trafo que tengo en casa de estos tipicos alimentadores (foto), le puse 12v continua en el secundario a intervalos de 1s y no me saca nada, en cambio si le meto 12v alterna me saca 230v, a ver si me sacais de dudas. Despues no entiendo muy bien el funcionamiento, el trafo invertido tiene que estar permanentemente dando 220v o a intervalos? a ver si acierto con el funcionamiento
, el 555 le mete durante 1s 12v o 24 al trafo invertido de continua, en ese momento saca 220v por el puente que rectifica a continua, se empieza a cargar c4 al igual que c3, en el instante que c3 se carga lo suficiente para alcanzar la corriente de ruptura del diac dispara el triac y se descarga c4 en la bobina, elevando la tension por las nubes, es correcto?
Ah, y la relacion del trafo es de 3.3ohm y 447ohm
Gracias
Saludos desde España