Hice una simulacion en Proteus con el circuito propuesto.
Ver el archivo adjunto 188052Ver el archivo adjunto 188053Ver el archivo adjunto 188054Ver el archivo adjunto 188055
Retire la resistencia de 100 ohm 5 watts ya que para mi no cumple ninguna función, por ley de ohm me da que puede circular 484 watts. Personalmente creo que C4 y R3 están mal, ambos tendrían que ser de mayor valor, pero la simulación me da 1 pulso por segundo. No lo arme, por el tema del coronavirus no consigo nada. Si alguien lo quiere armar y comentar los resultados bienvenido sea. Paso el archivo de Proteus. Lamentablemente no puedo subirlo, no es un formato permitido.
La paso comprimida, espero puedan abrirla.
Este circuito dificilmente funcione bien en la realidad, los capacitores estan puestos con valores en mf (milifaradios) es una medida mas grande que el uf (microfaradio), dificilmente vayas a conseguir un capacitor C2 de 16mf (milifaradios) que son 16000uf (microfaradios), no existe.
No se si alguien lo a querido hacer pero no le funcionara, no es critica al trabajo es una aclaración de que no es lo mismo mf que uf.
Este circuito no tiene el pin4 del 555 conectado a positivoBuenas, tengo un problema con esté circuito.
Está hecho en un protoboard, lo estoy alimentando con un transformador de 220V-12V 2A 50Hz, (varían el valor de las resistencias) y lleva una bobina de auto.
Pero cuando lo conecto y anda, se calienta mucho el puente rectificador que es un "KBP210" que también es de 2A.
Ver el archivo adjunto 182251
Alguna idea???