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La antenas propiamente dichas son las que están diseñadas en la placa de PCB, el resto son reflectores para sacar por donde uno quiere la señal.
Es de notar que no usan placas perforadas de ningún tipo.
No le creas a eso del espectro que mostraste con el pdf... hazlo tu mismo.. saca un tag de prueba y haces las mediciones el angulo de reflexion y todo eso..Sisi, esa caja es la antena, este es el interior.
Ver el archivo adjunto 265794
Lo unico que entran a la caja son 3 cables de red, uno para ethernet, gpio y consola, nada de rf
Pues acomodás las antenas para que iluminen ambos camiones y retrotraes el soft a las versiones previas a las modificaciones.Entiendo, solo que no sucede siempre lo de los dos camiones, tiene una efectividad del 89% actualmente, hicieron bastantes cambios por soft para poder resolverlo desde el operador pero no siempre lee, es una condición rara pero cuando se da se complica.... Sin embargo voy a volver a plantear esto
Yo diría que algo mas porque debería identificar cada antena y discriminar que el mismo camión no esta en dos calles a la vez y tomar el que aparece en una y descartar el que esta en dos de forma simultanea o al menos preguntar al operador con cual se queda.El diseño de la antena en si deja mucho que desear. es estanco, cuando la fuente calienta y el sol le apunta por 2min se queman............. no es de lo mejor, es con lo que nos encontramos
Hola, es posible cambiar la posición de una antena?, por ejem. si una lee el tag cuándo el vehículo ingresó, es posible colocar la antena contigua para que lea el tag correspondiente cuándo el vehículo está por ingresar?
@tinchoball las dimensiones de la malla de esa foto son despreciables respecto al ángulo desde el centro de la antena, por eso no resultaron.
Como te dijo Ricbevi debe ser algo más profundo.
Si te fijas la dimensión C da la pauta que el cambio fue mínimo. Por eso fue que en mi post #24 exprese que debes analizar todo sobre papel y con dimensiones en escala, no importa cual, sino la que te permite visualizar que desde un costado de la antena direccional no invada o lo haga mínimamente sobre la calle ó carriles laterales.
Deberás tener en cuenta aproximadamente la distancia más distante a la cual empieza a detectar el vehículo en su carril y lo mejor es hacerlo a la antigua, dibujando en escala la planta del sector donde se realiza el control.
También deberían estar unificadas la masa de la antena y la malla, para eso deberás cerciorarte en una antena cual es la masa de Rf
Saludos, JuanKa.-
Pues acomodás las antenas para que iluminen ambos camiones y retrotraes el soft a las versiones previas a las modificaciones.
Si a veces toma y a veces no, un poco mas de laburo para el operador para que fuerce la re-lectura con un botón o algo.
La efectividad del 89% es un desastre por que el 11% de los camiones provocan error y por 1500 te dá 165 errores.
YO creo que no vas a solucionar mucho emparchando las antenas: con un caño va a resultar una suerte de guía de ondas con una desadaptación violenta en el extremo que apunta al camión.... huuuuummmmm.
Creo que es mejor una solución mixta (con parte visual/manual) donde los errores por carga incorrecta de patentes están minimizados...que por supuesto no es mejor que la 100% automática, pero si esta no funciona la otra puede traer una solución transitoria aceptable.
Yo diría que algo mas porque debería identificar cada antena y discriminar que el mismo camión no esta en dos calles a la vez y tomar el que aparece en una y descartar el que esta en dos de forma simultanea o al menos preguntar al operador con cual se queda.
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Estoy de acuerdo, por eso probamos en la antena de al lado haciendo que A = 60cm (esa foto tiene 40) B = 1,2m (limite para que no toque al camión y la arrastre.
Igual sigo pensando que mas allá de la caja en si es una cuestión del material como comentábamos antes. Compre planchas de 1m x 60cm de lamina magnética para hacer pruebas, mañana me traen de planta esa caja metálica, tengo una antena y un conversor RS232 a TCP/IP. Voy a empezar a hacer pruebas mas artesanales para identificar un buen aislante y partir de ahí a hacer las medidas nuevamente, calculando desde el centro del emisor el ángulo de datasheet y ver cuanto haría falta que se extienda.
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Si lo dijo.. en #1No lei, y no se si se dijo, pero una "cortina' metalica lateral, a la altura de las antenas y por debajo del parabrisas (sensor) del camion?
Quedaria una especie de division entre "calles"
Es más importantes la dimensión lateral A que la altura B.
Fuera que a tu regreso ensayes otras pruebas con materiales aislantes realmente obtendrás mucha información al conocer los ángulos que te limitaran el haz cambiando las dimensiones.
Suerte que todo saldrá bien.
Saludos, JuanKa.-
¿Y conectar y desconectar la antena en función de un detector?
A no ser que lleguen exactamente al mismo tiempo funcionaría.
FARADAY