Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
@tinchoball Discúlpame que insista pero veo que ignoraste olímpicamente lo que te dijimos(o no contéstate por que no es posible) tanto el Dr como yo.
SI según tus propios dichos(o yo entendí mal) el alcance efectivo es de aproximadamente 10m.
Adelantas la barrera detectora de camión de una calle 5m así como la disposición de la antena en el techo y la calle subsiguiente lo mismo pero atrasando la instalación de ambas 5m y repites el proceso(adelantado, atrasado) de tal forma que la distancia entre calles contiguas sea el limite del alcance de lector de TAG de 10m y estaría resuelto el problema.
Si te da las medidas físicas y quieres puedes en vez de 5m hacia adelante/atrás, lo haces 6m o mas y ya definitivamente quedan fuera de alcance.
No se porque motivo deben estar todas las antenas en el la misma lineal así como las barreras causando el problema que ahora tienes.
El tema que ya con una antena, toma dos sensores, y el problema justamente es discriminar los que está a los lados y quedarse con el que está en el frente.
Quizas si la antena tiene algun dispositivo para medir la fuerza de la señal, podria (mediante software, o harware aunque lo veo dificil) quedarse con el de mayor fuerza (el que está cercano)
Eso me da que pensar en la dispersion de la señal.El tema es que muchas veces (aprox 60% en la que se daban esas condiciones) llega con mas potencia el tag que no debe ser leído, por eso la descartamos.
Andaba yo pensando en eso y no sabía si meter baza.¿Y conectar y desconectar la antena en función de un detector?
A no ser que lleguen exactamente al mismo tiempo funcionaría.
Si, si. No quise que sonara mal...Era solo una idea
Totalmente de acuerdo. Creo que va todo por la dispersion de la antena, y el poco o nulo ajuste que tiene...De todas formas el sistema debería estar protegido o ajustado
Eso me da que pensar en la dispersion de la señal.
Acaso tienen algun instrumento para medir que la señal esté bien orientada?, Porque que tome mas señal lateral que la frontal, no me parece correcto...
Aunque puede que me esté equivocando...
Con las fotos de la antena que se vieron, el lóbulo me parece a mi que tendrá "cualquier forma".
No soy experto en RF, mi conocimiento es muy básico así que poco puedo aportar.
Desde el desconovimiento trataría de encontrar unas antenas comerciales con lóbulo conocido y cambiar las antenas por esas. ¿Que son caras? Puede ¿Cuanto vale la carga de cada camión? Al primer camión que se contabilice mal has pagado 20 antenas.
Por hacer el boticario, que me encanta, pillaría una de esas antenas que si o si tienes que desmontar y haría un millón de pruebas colocandola dentro de un tubo metálico, colocando una pantalla, probando materiales y mil tonterías mas... pero eso después de cambiar las antenas no haciendo probaturas en la planta ya en marcha.
buen dia, veo que las antenas estan ubicadas todas a la misma linea perpendicular a la calle, han probado (si da la disponibilidad y el lugar) de poner lsa antenas en forma alternada en cada calle un mas adelante y la siguiente a unos metros (lo mas que se pueda) cosa de que no llegue la radiacion de una a la otra.
O sea lo que propongo es desalinear la posicion de las antenas entre calles en vez de estar todas en una linea recta que formen una w. entre ellas. la distancia entre estas deberia ser mayor a la distancia del lobulo de radiacion directa que genera hacia adelante. una idea no se si es facil de implementar. saludos.
Si, si. No quise que sonara mal...
Totalmente de acuerdo. Creo que va todo por la dispersion de la antena, y el poco o nulo ajuste que tiene...
Se me ocurre que tambien puede ser reflexiones
Si, eso es lo que suele pasar. El nombre técnico de eso es "realidad"En la cuestión de las pruebas, hicimos cientos, de muchas formas, solo que depende de factores que no son replicables en laboratorios a veces. Realice pruebas donde funcionaba a la perfección, lo llevas a planta y ni cerca jajaj.
Creo que habia comentado justo eso, que a veces llegan dos o mas camiones por ese lugar, y a la vez.Habría que tener en cuenta los tiempos, digamos que dos camiones no llegan en el mismo momento
Habría que tener en cuenta los tiempos, digamos que dos camiones no llegan en el mismo momento
Bueno, entonces está claro que el sistema de antenas RFDI, tal como está implementado, no funciona. Sin embargo, sé que hay supermercados que leen cada carro que se ACERCA a la caja, es decir, lo que hay que hacer es acercar las antenas al punto de control y reducir su sensibilidad para que funcionen dentro de una distancia menor que el tamaño de un vehículo, digamos a un metro de la cabina donde está la etiqueta.Suele haber colas muy grandes diariamente esperando entrar.
Ni te imaginas por donde pueden llegar a pasar los camioneros (no todos, ojo). No es mala idea, pero entre que no seria muy facil la instalacion, no son muy cuidadosos que digamos, aparte de que no hay mucho donde agarrar, y la antena en el piso, debe de soportar muchisimo peso, porque otra es que no todos entran muy bien derechos que digamos, a menos que sea muy justo y los obligue a ingresar bien en el centro.La correcta se instala en el piso, detecta el motor del vehículo