lw2dtn dijo:hola, creo que no podrias poner las 2 6dq6 con este circuito, posiblemente si hicieras este mismo oscilador con una lampara mas chica, podria ser una 6bq5, y usarla como oscilador para luego meter varias 6dq6 en paralelo creo que podria funcionar
Recien estaba escuchando por novena vez la repeticion de ildivo desde mi casa y de repente se corto la transmision, fui hasta mi negocio donde tengo el tx y la 6dq6 estaba color frambuesa, le acerque un tubo fluorescente para ver si habia at y nada, puse una radio a 10 metros y sigue en frecuencia pero sin potencia, las tensiones estan bien pero en la pata 5 que antes tenia como -30v ahora se me va de escala el tester
tengo que revisar
Muchas válvulas trabajan con la placa roja (rojo cereza), pero no a esa potencia, sino a potencias de centenares de W.
1.- Puede estar sucediendo que la válvula 6DQ6 no se apta para frecuencias elevadas y tenga muchas pérdidas que se traducen en calor.
2.- Es más probable que no esté sintonizada adecuadamente. Ese tipo de circuito no es de fácil sintonía.
3.- La bobina L2, me pareció ver en las fotos, que está ubicada insertada entre las espiras de L1. Esto no es adecuado, ya que, de esta forma te varía la frecuencia al moverla. L2 debería estar fuera de las espiras de L1, coaxial con esta y por el lado frío de la misma. El lado frío es el de alimentación, o sea, donde se conecta el +B, unión de L1 con el choke y el capacitor de 3KV.
L2 debería estar a 0,5 cm o algo más de L1.
4.- Para sintonizar se debe accionar sobre L1, Capacitor de 35 pF y, para cargar la antena se debe accionar sobre el capacitor de 55 pF, nunca sobre L2.
Para indicarte el proceso de sintonía, te sugiero me contactes por messanger.
Mientras, colócale un cooler a la válvula. Ese calor la puede destruir.
Saludos: