Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Amigos.
respondiendo a varios amigos del foro sobre cuanto alcanza este emisor, yo hice esta emisora con la pl504 que es lo mismo que la el504 (varia la alimentacion del filamento)y con un cosumo de 160 mA y 205 voltios medido en la rama positiva, en el miliamperimetro, obtuve un alcance de 30 Kilometros con un dipolo de media onda vertical y emitiendo desde un monte de 200 mts de alto y emitiendo desde el patio de mi casa llegaba a todos las 2º plantas de las casas de mi pueblo de 12000 habitantes.
Y la calidad del audio es bastante buena, sin apenas zumbido de fondo.
para mi es una maravilla de emisora.
Saludos a todos y Feliz Navidad.
Aure
Hola andrexx,
si me refiero a la que publique en mi otro post, pero si obserbas es el mismo esquema que el de la 6dq6, el de la 6146, o el esquema con la el34 del principio de este post, que por cierto yo no logre que funcionara con la EL34 y eso que probe bastantes modificaciones(no he probado tampoco conla 6dq6 nicon 6146)
lo que os quiero decir esque si haceis cualquiera de estas emisoras, cuando funcionan bien llegan 30 kilometros en campo libre.
el ajuste de la sintonia, primero le pongo la antena dipolo y voy girando el condensador variable del circuito oscilador y obserbando el milamperimetro para que no se pase de consumo o bien que se quede sin casi consumo, pues cualquiera de estas dos cosas quiere decir que no oscila bien, luego cojo me salgo a la calle y pruevo si solo se queda una onda principal y si se sigue oyendo cuando me voy alejando.
mi esperiencia es con la PL504 el ajuste es un poco trabajoso por la cantidad de veces que hay que salir a la calle y por que algunos puntos del dial la emisora no se deja meter en frecuencia y se desceba la oscilacion y se pone a emitir frecuencias espureas de muchas frecuencias.
Saludos cordiales
aure
Hola Andrxx, la reja de control va a los pines 1 y 2, cualquiera que conectes estará bien. Me parece que con menos de 180V no vaa arrancar a oscilar, es una lámpara de potencia, lleva como 400 en placa en un régimen de trabajo normal. Saludos C
hola gente una consulta respecto al esquema con la PL504 ¿de cuanto es el capacitor que esta derivado a maza en la bobina de antena?
desde ya gracias
Hola andrexx.
adjunto el esquema que tu has visto en mi otro post, aqui le actualizado agunas cosas por si no estaban claras.
experimente bajando la resistencia de 2K a 1,3 k ohm, que esta en los condensadores electroliticos de la alimentacion, y he logrado un mayor alcance y unos 16 wat estimados (antes 11wat),estas potencias no son las que pongo en el post, pues un compañero del foro me corrigio y me dijo que no daba 30 sino aproximadamente la mitad por la configuracion del oscilador, pero de todas maneras con 11 watios es bueno el alcance y ahora con 16 se nota que llega mas y mas claro...va muy bien
las tensiones de 185 voltios ó la de 205volt medidos con la emisora funcionando bien. se logran solo cambiando la resistencias anteriores entre si y por lo tanto la potencia de salida,,, la tension de entrada es de 220 volt ac y si se quiere usar un trafo no sera facil encontrarlo o quizas sea caro, se puede utilizar dos trafos de 220 a 12 volt(100wat minimo) y desde este atacar a otro igual pero en sentido 12 a 220, de esta forma se tendra la emisora aislada de la red, estos trafos se pueden obtener de SAIS estropeados....pero vamos se puede emplear la red de 220v directamente pero hay que tener cuidado pues estara conectada a la red directamente y tendra potencial respecto a tierra, yo la tengo sin trafo!!!.
Saludos cordiales amigos