Bueno tavo, me alegra que no se perdiera el dinerillo...
siguiendo con el tema, subo fotos del transmisor de fm de 4w que ensamble y les comento que me gusto mucho por que no se corre la frecuencia, el sonido es nitido, claro y sin interferencia, se siente fuerte y hace detener el autoscan de cualquier parato que se le ponga dentro del alcance, en la frecuencia ajustada.
El mejor hasta ahora que he ensamblado, para empezar les cuento que por nada del mundo lo pude sintonizar en 107.3 que es la frecuencia que deseaba transmitir, pero si en 88.3 cojio de una, con la antena que subo en las fotos, la cual esta ubicada a unos 200 metros del suelo, y que son unas orejas de conejo de tv convencional,
http://fmvericiler.blogspot.com/2011...nten-yapm.html, las cuales miden cada uno 75 cmts, para un total 150 cmts.
Segun calculos, esta medida deberia dar para 100.9 para arriba, pero como la rf es caprichosa, me cojio mejor en 90.9 para abajo.
De igual manera experimente reemplazando el tr 2 que amplifica la señal, por un 2n4427 que segun hojas de datos, deberia tirar mas potencia... pues bien me dio 300 mts (reales medidos en linea recta con el tacometro de mi vehiculo) en cambio con el 2n1711 me tiro 500 metros reales.
Recuerden que me toco cambiar a ese transistor, por que es el fiel reemplazo del 2n2219.
Los transistores no se calientan para nada, mas sin embargo me invente un disipador de calor muy practico y sencillo que consiste en una U de aluminio de 3 centimetros de largo a la cual se le inserta el transistor, y disipa muy bien.
Como fuente de poder, utilice una fuente de pc de 12v 6A y creeanme, 0 ruido de fondo.
Como conclusion... satisfecho, no se por que no me da los 2000 metros, segun la potencia anunciada, pero que es potente el cacharrito, lo es!, y la verdad he adquirido mas experiencia en rf, que como dije antes......practica 100% es lo que se requiere, y ahora quiero ponerle a el transmisor el ampli que dejo en la foto.
Bueno, por ahora no es mas... y gracias a todos por los aportes!