Yo lo imprimí como viene de la pagina del autor, pero me quedaba muy grande, decidí imprimirlo para que de largo me diera 10 cmt y pues ya vez el resulatado.Código:
!
Entonces mide 10cmt de largo y de ancho cuanto es
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo lo imprimí como viene de la pagina del autor, pero me quedaba muy grande, decidí imprimirlo para que de largo me diera 10 cmt y pues ya vez el resulatado.Código:
!
Por favor ponete un poco más las pilas y no esperes que te sirvan todo en bandeja che!Entonces mide 10cmt de largo y de ancho cuanto es
No tienen nada que ver los receptores... los teléfonos celulares, iPod, y demás dispositivos casi que no tienen antena , a parte, creo que deberías haber pensado que en el caso de dispositivos móviles, siempre están en movimiento, ergo, la antena está de cualquier forma menos vertical... que se yo...
En fin, las antenas para radios de FM SIEMPRE son verticales, no importa el receptor. A no ser que sea un caso muy específico de UN solo emisor y UN solo receptor... por ahí podría ser distinto, pero no creo.
Una cosa: Las antenas de FM trabajan en "campo visible", esto es, que desde la antena emisora, se tendría que "ver" la antena receptora; es por eso que se colocan lo más altas posible...
Saludos!
Noche de alcohol? Hace tanto que no nos juntamos que no me acuerdo ni de sus caras! jaja... (si, eso fue un palo. )Veo que la teoría aportada por Cacho en una noche de alcohol te la aprendiste perfectamente jaja.
Bueno, en general, la mayoría de las emisoras tienen las antenas verticales. Es más, acá en Pigüé no sé por qué las harán todas iguales, siempre son 4 dipolos enfasados, todas las radios... ¿Ese sistema es el que mejor funciona, no?Las FM no siempre disponen sus antenas de forma vertical... hay emisoras con polarización mixta... hace una semana más o menos se me ocurrió probar en horizontal y no se por qué pero se queda corto... con 40w no llegaba a 10km, pero en vertical llegué a unos 25km. Hay muchas emisoras en banda de dos metros (también FM) que prefieren trabajar en horizontal.
Hola tavo, se utilizan ese tipo de antenas ,y son tan populares por su costo beneficio,son relativamente baratas ,y para emisoras de baja potencia ,es decir desde 40 w hasta 1 kw o 2 kw,sirven perfectamente ,es mas que evidente que las estaciones que salen con mas de 25 kw usan otro tipo de antenas,aunque en teoria se podria fabricar un dipolo de este tipo, para alta potencia,pero como sabras o podes leer por ahi. El que sale con 25kw ,puede pagarse una jampro o algo de similar calidad.. )
Bueno, en general, la mayoría de las emisoras tienen las antenas verticales. Es más, acá en Pigüé no sé por qué las harán todas iguales, siempre son 4 dipolos enfasados, todas las radios... ¿Ese sistema es el que mejor funciona, no?
http://www.aareff.com/en/1w-pll-fm-transmitter-kit.htm
!
300 wat ¡¡¡¡¡ para dos kilometros ¡¡¡¡ si con 30 wat llega a 10 kilometros tranquilo tranquiloTe comento que la ciudad en donde vivo no tiene más de 2km de longitud, somos unos 20.000 habitantes, y casi la mayoría de las emisoras están saliendo al aire con 300W. Todas usan el mismo sistema de antena, que son 4 dipolos enfasados, en un
cualquiera para rf ¡¡¡¡Julien, no esta tan clarito, porque el segundo transmisor no tiene el transistor a utilizar...jeje.