Hola Meta si creo que es mejor con pic de echo yo pienso realizar uno con un pic12f675 que vi en Internet bien interesante apenas consiga de nuevo el link lo coloco, el diseño que puse arriba es uno que realice el año pasado como prueba y funciono bastante bien y como se estaba hablando del circuito sin pic, ese seria simplemente otra alternativa...saludosss
PD: aqui esta el link el autor deja el esquema y el codigo y una breve explicacion de como funciona, yo la traduje para que tengan una idea de que se trata...
Cómo funciona:
Elija una clave en el mando a distancia (de la televisión, de vídeo o similar),
memoria que después de un procedimiento sencillo y con esa clave se
capaces de encender o apagar cualquier aparato eléctrico que usted desee. Por lo tanto, con todos los
Pulsando brevemente esta tecla, se cambia el estado del relé en el receptor (IR-
switch).
Clave de memorizar el mando a distancia es sencillo y se puede hacer lo siguiente
este procedimiento: Presione el botón de Ir-switch y llevó diodo se encenderá. ahora
usted puede conocer los principales en Ir-switch, y pulse la tecla del mando a distancia
controlador. Si usted hace eso, llevado de diodos parpadearán, y su memorización
proceso haya terminado.
Instrucciones:
Para que este dispositivo no será un problema incluso para los principiantes en la electrónica,
porque es un dispositivo sencillo y utiliza sólo unos pocos componentes. en
esquema se puede ver que lo que necesita microcontrolador PIC12F629, el IR-
TSOP1738 receptor (que puede ser cualquier tipo de receptor TSOP o SFH) y para
relé se puede utilizar cualquier tipo de relé con bobina de 12V.
El código del programa para este dispositivo se utiliza de IrLightDimmer y que es sólo una
subrutina, que se utiliza para memorizar y reconocer IR-protocolo.
Espero que usted encontrará un lugar de usar este dispositivo simple y útil.
Link: http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm
PD: hay otro proyecto en esta pagina que es con 2 rele....Espero les sirva de ayuda a todos...saludosss
PD: aqui esta el link el autor deja el esquema y el codigo y una breve explicacion de como funciona, yo la traduje para que tengan una idea de que se trata...
Cómo funciona:
Elija una clave en el mando a distancia (de la televisión, de vídeo o similar),
memoria que después de un procedimiento sencillo y con esa clave se
capaces de encender o apagar cualquier aparato eléctrico que usted desee. Por lo tanto, con todos los
Pulsando brevemente esta tecla, se cambia el estado del relé en el receptor (IR-
switch).
Clave de memorizar el mando a distancia es sencillo y se puede hacer lo siguiente
este procedimiento: Presione el botón de Ir-switch y llevó diodo se encenderá. ahora
usted puede conocer los principales en Ir-switch, y pulse la tecla del mando a distancia
controlador. Si usted hace eso, llevado de diodos parpadearán, y su memorización
proceso haya terminado.
Instrucciones:
Para que este dispositivo no será un problema incluso para los principiantes en la electrónica,
porque es un dispositivo sencillo y utiliza sólo unos pocos componentes. en
esquema se puede ver que lo que necesita microcontrolador PIC12F629, el IR-
TSOP1738 receptor (que puede ser cualquier tipo de receptor TSOP o SFH) y para
relé se puede utilizar cualquier tipo de relé con bobina de 12V.
El código del programa para este dispositivo se utiliza de IrLightDimmer y que es sólo una
subrutina, que se utiliza para memorizar y reconocer IR-protocolo.
Espero que usted encontrará un lugar de usar este dispositivo simple y útil.
Link: http://www.ivica-novakovic.from.hr/IrOn-Off-eng.htm
PD: hay otro proyecto en esta pagina que es con 2 rele....Espero les sirva de ayuda a todos...saludosss
Última edición: