Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Voy a soldar los cables del tester directamente ya que se separaron. Los tenía con celo. Así aprovecho y me ahorro el cable. Por cierto, tengo que descargar el capacitador antes de soldar?Si , el soldar los cables y enroscarlos en las puntas del tester te exime de cualquier error, dónde se te desliza una punta y PUM !
Puede que tuviera algún componente medio roto y se haya roto del todo, comprueba si ves alguno que haya cambiado de aspecto o rajado, esa placa que pones es la placa amplificadora de audio en la pagina 14 del datashet sale.Traigo nuevas noticias. No sé si sabéis que tengo dos Bang & Olufsen? La primera que adquirí y arreglé pero me acabé cargando una bobina es una MX6000 y la segunda la que ocupa este hilo es la MX4000. Total, que la MX6000 la tenía en casa todavía pero la pensaba tirar. Hoy me he iluminado y .e ha dado por ponerle la placa de la MX4000 a la MX6000. Me daba miedo porque no sabía si iba a petar algo pero la he tenido un rato encendida y parece que no se apaga aunque si entro en modo servicio sigue apareciendo lo de last error pf. Es normal? Le puede pasar algo a la TV por haberle puesto la placa de la MX4000?
EDITO: la he llevado al comedor después de haberla probado en la habitación. Ha hecho un ruido algo extraño y ahora se apaga también. No entiendo nada...bufff
Desde la ignorancia pregunto, no será algo de la placa que ha hecho que se joda el tubo de ambas TV? O el problema está en la placa?
Adjunto una foto de una de las placas que también llevabtema corriente por lo visto. A ver si va a estar por ahí el fallo.
También he visto en el manual que pone power fail en algunos sitios (foto). Iran por ahí los tiros?
No puede ser un componente roto pues la TV actúa igual que lo hacía la que corresponde al hilo. Vamos a decir grande (MX6000) y pequeña (MX4000). La TV que encendía pero se apagaba era la pequeña. La grande lo que le pasaba era que me cargué una bobina. Pues ahora he probado la placa de la TV pequeña ennla grande. Al principio parecía ir bien hasta que ha pasado lo que digo. Es decir, no tiene sentido que sea algo que se a roto del todo ya que la pequeña ya fallaba.Puede que tuviera algún componente medio roto y se haya roto del todo, comprueba si ves alguno que haya cambiado de aspecto o rajado, esa placa que pones es la placa amplificadora de audio en la pagina 14 del datashet sale.
No lo estoy diciendo por el echo de que se apague, lo estoy diciendo por el ruido que dices a ver escuchado.No puede ser un componente roto pues la TV actúa igual que lo hacía la que corresponde al hilo. Vamos a decir grande (MX6000) y pequeña (MX4000). La TV que encendía pero se apagaba era la pequeña. La grande lo que le pasaba era que me cargué una bobina. Pues ahora he probado la placa de la TV pequeña ennla grande. Al principio parecía ir bien hasta que ha pasado lo que digo. Es decir, no tiene sentido que sea algo que se a roto del todo ya que la pequeña ya fallaba.
Lo que he hecho es cambiar literalmente las tripas de una a otra. La diferencia entre una y otra es, a priori, el tamaño de pantalla, alguna pequeña diferencia en los componentes como la placa verde que puse y poco más. La MX4000 21" y la MX6000 28". Si te fijas comparten manual de servicio.¿Que diferencia hay entre un tv y otro?, ¿tamaño de pantalla?.
Que placa has intercambiado exactamente.
Si no has cambiado la placa principal o la que tiene el (o los ) microprocesador, el fallo seguirá, porque hay que borrarlo. Primero hay que solucionar el fallo y después mirar lo del error. Mi consejo, no estés entrando y saliendo del modo servvicio hasta que no tengas todo bien, no sea que sin querer cambies algo y se complique la reparación. O te falle en modo servicio y luego no te encienda por algún dato dañado.
Lo de que hay puntos indicando power fail en el esquema ya lo comentó DOSMETROS, seguramente eran los puntos siguientes que te recomendaría revisar. Ese punto "Power Fail" (C62) que va al Tr19 ya lo comenté, que interactúa con el circuito regulador de los +154.
Sí, daba el mismo error pero claro supongo que es normal porque el error lo tiene la placa, no?Supongo que intercambiarías la bobina cantarina.
Puede que el ruido haya sido un chasquido o chispazo del tubo.
Lo que me extraña es que cambiando todo excepto el tubo, te dé el mismo error, a no ser que el otro también tuviese guardado el error de cuando pusiste la bobina cortada y falló.
Y cual era el problema que tenia la bobina de la mx4000 que no encaja en la placa de la mx6000Sí, daba el mismo error pero claro supongo que es normal porque el error lo tiene la placa, no?
Bueno yo ya no sé que hacer... Al final acabaré por tirar la dos TV si no encuentro la solución.