arubaro:
gracias por tu sugerencia, yo ya lo habia pensado asi, definitivamente sera asi! el audiorritmico con el filtro para graves o medios (q me recomiendan?) que sea clock de un 4017 y a la 3 o 4 salia, el pulso para que el motor gire.
e-nixx: subite tu esquema por aqui! jeje y es un motor para cada aplicacion, gobos, colores, etc.
zeta, con el disco que propuse, te mencione que un contador encendia el led de un optoacoplador... mantenes los optos en su lugar, y colocas los led de estos en la salida del contador que quieras.
aca subo otra idea, en este caso necesito (y es donde les pido ayuda) que al arrancar "el equipo" el motor gire lento hasta que el disco de gobos, colores, etc.. (va a llevar una SOLA pequeña ranura sobre un gobo, color, etc. para que un optoacoplador abierto la detecte, se detenga el motor y empieze a correr circuito que adjunto, la controladora del motor que menciono es esa con las compuertas exor y el 4027 que anda por todos lasdos, si alguien quiere lo adjunto!
ideas, sugerencias, etc.. seran aceptadas!
ah me gustaria que no se mezclen los temas! sigamos adelante con el proyector de gobos, puede ser? desde ya gracias a todos por su colaboracion!
especialmente a arubaro, fernadoae, zeta!