desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

A los amigos foristas de este post mis felicitaciones, estuve leyendo cerca de 40 paginas por un buen tiempo y da gusto y ganas de armar un efecto y sera muy pronto. Saludos Friends. :aplauso:

Buenas noche amigos del foro... Tengo una pregunta a ver si alguno me la puede contestar =D... Bueno la pregunta es la siguiente: si yo realizo una caja reductora para un cabezal móvil que sea capaz de mover 8 kg y la caja con lentes, toda la electrónica intrna, etc. Pesa 2 kg al yo mover la caja a digamos 45 grados ella se mantendrá a esa altura o se bajara de nuevo??... El motor seria un motor dc normal porque los pap aquí son bastante costosos =S... Disculpen las molestia y de ante mano gracias a quien me saque de esta duda =D

Buenas, la verdad que no hay forma de saberlo, depende del grado de reducción y otras cosas... y de como haces la reducción, por ejemplo si es con poleas casi seguro que no se va a mantener, en cambio si usas esto si se va a mantener -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo_sin_fin
Porque el engranaje no puede mover el tornillo en espiral.

Gracias por la pronta respuesta... Intentare con el tornillo sin fin. Y con cajas reductoras de este tipo (creo que se llaman en serie algo así no recuerdo) http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2009/10/como-construir-una-caja-de-reductores.html?m=1 claro realizando los cálculos correspondientes.

Última edición:
Esto es lo que tengo de la interface (y)
Está incluido el código fuente y muy bien comentado por si le queres modificar algo.

Adjuntos

• INTERFAZ USB-DMX512 CON PIC 18F2550.rar
    121.3 KB · Visitas: 179
hola, soy nuevo en el foro y la verdad que me han impresionado con las cosas que arman!!estoy dele leer y ver sus trabajos y la verdad que me han dado ganas de empezar a armar algo...me gustan mucho los cabezales móviles asique para empezar estudiare algo de los motores pap :D

Para este circuito no tengo pcb, solo lo arme en el protoboard... lo que te recomiendo para hacer tus placas es el programa Cadsoft Eagle y que leas algún tutorial en internet, vas a ver que fácil es hacer tus pcbs ;)

Ese código envia 16 a modo de ejemplo... creo que cambiando un par de variables podés mandar los 512.
En una parte del código creo que lo dice, que envia 16 y otros 100 canales con valor 0 de prueba, no he tenido tiempo de analizarlo pero creo que se puede enviar la trama completa.

hola amigos...alguno tiene algún circuito audioritmico bien simple para motores de 220v con inversor de giro por golpe??
De hecho hay mas de uno, hay que darse la paja de leer todo, descubriras muchas cosas :D

Ese código envia 16 a modo de ejemplo... creo que cambiando un par de variables podés mandar los 512.
En una parte del código creo que lo dice, que envia 16 y otros 100 canales con valor 0 de prueba, no he tenido tiempo de analizarlo pero creo que se puede enviar la trama completa.
Gracias estimado, voy a ver que hago con ello :D

Hay una interface que esta posteada en este foro, que la voy a hacer, es de 256 canales y funciona con el Freestyler, a ver si resulta tambien :unsure:

Última edición:
hola tengo una duda estoy modificando un foco ''disco scan 250'' que me regalo una orquesta pero lo estoy modificando para que tenga mas potencia y de mas gobos y pintos. entonces la duda es tiene una bombilla halogena de 250w a 24v, quiero que de mas luz mas potencia pero si pongo mas wats se derretira el plastico de al rededor, mas calor, entonces pense en poner un led blanco ¿pero cual para que tenga mas intensidad de luz que esa bombilla? desde ya muchas gracias subire fotos de las modificaciones

:unsure:.... Una bombilla normal de más potencia :D y añadirle otro cooler o reemplazar el existente por uno de mayor caudal (o "cfm" = cubic feet per minute). Y si por casualidad se te derrite avisá asi no lo hacemos :D, hablando en serio, no creo que eso pase.

Atrás