Probaste de bajar progresivamente el volumen del reproductor de MP3 para ver si disminuía la distorsión? Porque tal vez se sature la entrada del amplificador al ser mucha la señal que envía el MP3.
Otra cosa que puede pasar es que haya que hacer un pequeño preamplificador para adaptar impedancias, pero no creo.
El cable largo te puede meter ruidos, pero no distorsiones.
Para mí el problema es que el volumen del MP3 está muy alto, trataría de bajarlo. Y las impedancias seguramente no son las correctas (Los MP3 suelen tener 16 o 32 Ohm de salida), pero no debería traer muchos problemas esto, si lo usás con volumen bajo como te digo.
Si no funciona bajarle el volumen al MP3, habrá que hacer un preamplificador.
Hola, estoy tratando de hacerle una entrada auxiliar a mi estereo (philips). Resulta que tengo todo listo y soldado en los canales L y R. La cosa es que suena distorcionado por mas que ponga muy bajo el mp3. Te molesto porque vos comentaste en un post que si no se soluciona la distorcion bajando el volumen del mp3 hay que hacer un preamplificador. Bueno, como se hace o como es? Muchas gracias y disculpa las molestias.
Este es el foro en donde lei lo que decis:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/escuchar-mp3-radio-cassette-20340/index2.html
Saludos