el esquema puede ser cualquiera la idea es guiarse veras del samsung es esta la foto
Ver el archivo adjunto 131850
y pogamo que llegan esos 12Volts pasan por D402 luego R402 y hay en ese punto dices que tienes 1V y que la resistencia se calienta,,, ¡?
si hay una resistencia que se calienta es por 3 razones:
1 - La tensión de A+ es mayor
2 - El transistor esta en corto
3 - El transistor tiene tension continua en la base
Te doy idea mas o menos porque nunca se me presento un problema asísi me paso que el control de tensión que esta en el optoacoplador estaba por la nubes (se quemo el zener) y la fuente me daba unos valores exagerado que quemaba todo lo que alimentara
![]()
en el caso de diagrama samsung el zener era el DZ804
saludos
posdata: sigo sosteniendo que el +B esta por las nubes
Levanta la pin 1 del del integrado y coloca una resistencia de 1kΩ entre pin 1 y el 6 y mide la tensión de alimentación. luego chequea el pin 2 que no sea que alla demasiada intensidad los amplificadores verticales suele quemarse por dos cosas mala alimentación y excedente de corriente ya sea por tensiones incorrectas o corto en el yugo mas si el mismo es viejo
saludos
Hola compañeros estube pensando en lo que me dijeron y cambie todos los diodos zener de la etapa de control de la fuente pero el +B sigue igual y ya no se ni que hacerle a este tv