Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias por la respuesta.Esa falla es muy fácil de resolver.
Tienes que ir aislando con cinta adhesiva algunos pines en los cables flexibles que van al display hasta lograr que el problema se resuelva.
Busca falla de imagen doble en Google.
Lo de la imagen en negro puede ser otro problema relacionado con el controlador LED o debido al mismo fallo en el display.
Eso que muestras en el vídeo es conocido como imagen doble.
He resuelto ese problema en varias marcas de televisores y el procedimiento es el mismo. (En algunos display hay que cortar pistas)
No te puedo decir qué pines son porque cada display es diferente, pero básicamente se trata de aislar los de reloj y sus señales de sincronismo.
O sea, CKVB1, CKVB2, etc.
Verás que el terminal STB cambia de estado cada vez que se produce la falla.
La TCON es la placa donde entran ambos flex, no?Creo que tendrías un daño, que no es tu culpa, es el daño en la TCON, creo que el daño es en el LVDS Derecho o el TCON... Yo mas bien creo que debes cambiar la TCON
El caso es que al colocar el de la derecha ha producido una pequeña chispa.
Si los flex se fueron colocando con el televisor encendido, ¿de quién es la culpa?Creo que tendrías un daño, que no es tu culpa.
La señal LVDS no tiene lados, tiene señales diferenciales que van por pares, tanto de datos como de reloj.Creo que el daño es en el LVDS Derecho o el TCON
La falla original desde un principio se encontraba en display, ahora las cosas se complican.Yo más bien creo que debes cambiar la TCON.
En comparación con el costo de un display u otras partes del TV, la tarjeta T-CON es la más barata.La TCON es la placa donde entran ambos flex, no?
Suena a cara.
Por ese motivo es muy factible que la tarjeta T-CON no se encuentre dañada y que sea el display el que pasó a mejor vida.Lo único bueno (creo) es que cuando esta funcionando solo el flex izquierdo la imagen no da el fallo.
Verificar el funcionamiento de la tarjeta T-CON es muy sencillo, pero por lo que comentas, no creo que esté dañada.Bien, el siguiente paso que voy a dar es comprar la placa T-CON.
Por ese motivo es muy factible que la tarjeta T-CON no se encuentre dañada y que sea el display el que pasó a mejor vida.
Verificar el funcionamiento de la tarjeta T-CON es muy sencillo, pero por lo que comentas, no creo que esté dañada.
Eso se puede deber a que se perdieron los voltajes en el conversor DC-DC de la tarjeta T-CON debido a una protección en la misma.Os pongo el segundo fallo por si aclara algo.
Al tener un daño el display la tarjeta T-CON deja de funcionar por protección y ya no se generan los voltajes que requiere el display.Y el resultado es que si están los dos puestos la pantalla esta en negro.
Eso se puede deber a que se perdieron los voltajes en el conversor DC-DC de la tarjeta T-CON debido a una protección en la misma.
Lo que causa una protección en la tarjeta T-CON muy comúnmente son capacitores con fuga o en corto, pero cuando es por falla de capacitores la protección es casi inmediata.
Por ese motivo es más posible asegurar que el daño se encuentra en el display.
Si después de retirar el flex derecho la falla no aparece, entonces se puede determinar que efectivamente el display está dañado.
Al tener un daño el display la tarjeta T-CON deja de funcionar por protección y ya no se generan los voltajes que requiere el display.
Por eso es que aunque exista luz de fondo no habrá imagen.
Los voltajes principales para el display se pueden ver aquí: All LCD Panel Voltage Names
Pues mira, si tienes imagen del lado izquierdo es porque la tarjeta T-CON se encuentra funcionando.
Muy difícilmente se puede dañar un solo lado, aunque no es imposible.
Para verificar el funcionamiento de la T-CON es necesario un osciloscopio, pues no basta con tan solo medir voltajes.
Aparte, el display es más propenso a dañarse debido al corto circuito que se produjo al insertar los cables flex con el televisor encendido.
De cualquier forma, en dado caso que compres la tarjeta T-CON, te vas a encontrar con el problema de no tener imagen.
Y esto, como lo mencioné anteriormente, es porque el display tiene un daño en el lado derecho.
El display tiene otras tarjetas con componentes que se pueden dañar y no vendría mal revisarlos.
Si el daño se encuentra en el display, ni en el SAT te van a conseguir el display.
Te lo digo porque yo tengo un centro de servicio con varias marcas autorizadas y los displays no son tomados como refacción.
En caso de que el televisor se encuentre dentro del plazo de garantía y no esté roto, lo que se procede es a un cambio físico.