Firmware de Pantallas RCA Smart

Busca aplicaciones compatibles con la versión Android del TV y las instalas por USB, previa desinstalación de las que no funcionan.
Y si las que instalaste por USB tampoco funcionan o el sistema no las instala, es porque el TV debe tener un Android inferior al 10
 
Busca aplicaciones compatibles con la versión Android del TV y las instalas por USB, previa desinstalación de las que no funcionan.
Y si las que instalaste por USB tampoco funcionan o el sistema no las instala, es porque el TV debe tener un Android inferior al 10
Gracias por la respuesta, algunas no funcionan. El televisor dice que usa Android 11, el firmware que tiene, asumiendo que sea dice eng.yangsh.20221026.143437, Kernel 4.14.187
algunas apps las he hecho funcionar, algunas se instalan pero no se ejecutan y dan error, algunas otras si funciona como Prime Video.} por ejemplo.

Y lo peor de todo, es que por ningun lugar encuentro información de ese modelo, solamente que lo venden algunas tiendas, ni en la pagina de RCA hay datos ni información de dicho modelo.
 
Se me ocurre que la eMMC ya no está funcionando correctamente debido al uso.
Solo hay una manera de saberlo y es muy sencillo, pero se requiere equipo especial.
 
Televisor RCA RC40P22k-SM ¿Alquien con el software? El televisor se queda en RCA pegado.
N
ecesito hacer un hard reset.
T
arjeta P75-2842V9
 
Última edición por un moderador:
Saludos Compañeros.

Cual es el procedimiento para actualizar o restaurar el software a un RCA RC50A21S-4KSM?

Ya he descargado el archivo .RAR y he copiado el archivo .pkg en el USB Drive pero nada pasa. Puedo ver el USB en el file manager y todo pero no es cargado cuando apago/enciendo el TV.

Es posible cambiar el Software o el sistema a otro tipo como Google TV o algo mas flexible que el software original? Sino es posible de igual forma agradecería instrucciones sobre como llevar a cabo la actualización. Este TV tiene version 7.0 Se Puede Actualizar a algo mas reciente?

Gracias de antemano,

Vin
Nuevamente con otra consulta.

Como hago respaldo del software actual solo pensando en que algo salga mal?

Gracias
Me lo puedes compartir el archivo RAR?, gracias.
 
Como hk.t.rt2831p538 no aparece, aparece como ...p533, lo he comprobado en otra web de descargas de firmware, y pasaba lo mismo.

HK.T.RT2831P533 FIRMWARE FREE DOWNLOAD la web de descarga

1.06 GB folder on MEGA El enlace funciona, lo he comprobado

Aqui tienes el acceso a la carpeta con el archivo. No se puede subir aquí, porque pesa 1 giga. Sólo tienes que hacer click en el "botón" verde que pone "descargar como .zip"
Saludos
Necesito ayuda. Mi TV se queda en el logo.
Muchas gracias colega, no he encontrado el P538 pero me ha servido el P533, únicamente he tenido que voltear la pantalla en el modo de servicio y ha quedado perfecto, como dije al principio muchas gracias sin los consejos del foro no hubiese podido reparar mi Tv.
¿Dónde lo descargastes? Los enlaces están rotos.
 

Adjuntos

  • 18b8c599-26cb-4883-83d0-441cbdc70657.jpg
    18b8c599-26cb-4883-83d0-441cbdc70657.jpg
    171.2 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Aquí tienes este (HK.T.RT2831P533), de otra web. No sé si será el que necesitas. Por mi parte, ya no poseo el archivo en mega, por eso el enlace está roto.
Por otro lado, la web receiver pro se ha renovado, por lo que ya no es válido el enlace que publiqué.


Saludos
Según el post 102, este señor pudo usar el firmware p533, con un ajuste de pantalla en el menú de servicio (no sé si será tu caso, no te puedo asegurar que te vaya a servir):

 
Última edición:
Hola.
N
ecesito ayuda, lo que pasa es que mi televisor RCA modelo detg500m4s se quedo solo en el logo de SMART TV y no pasa de ahí.
Q
uisiera que alguien me ayudara, o si tienen el firmware para ese modelo se los agradecería mucho.
L
a placa tiene dos códigos, uno es CV339BH-BSM y por el otro lado viene MS-1E198407 o si existe otra alternativa para que vuelva a funcionar díganme por favor.
 
Última edición por un moderador:
La placa tiene dos códigos, uno es CV339BH-BSM y por el otro lado viene MS-1E198407
No conozco esa tarjeta.
Sube fotos nítidas para comprobar de qué tarjeta se trata.
mi televisor RCA modelo detg500m4s se quedo solo en el logo de SMART TV y no pasa de ahí.
Si tiene memoria eMMC lo primero que debes hacer es comprobar su estado, pues si ya está gastada ni reinstalando el firmware volverá a funcionar.
 
No conozco esa tarjeta.
Sube fotos nítidas para comprobar de qué tarjeta se trata.

Si tiene memoria eMMC lo primero que debes hacer es comprobar su estado, pues si ya está gastada ni reinstalando el firmware volverá a funcionar.
Adjunto las fotos para que veas.
Espero me puedas ayudar.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-28 at 7.43.01 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-28 at 7.43.01 PM.jpeg
    222.6 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2023-05-28 at 7.43.02 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-28 at 7.43.02 PM.jpeg
    348.4 KB · Visitas: 25
Última edición por un moderador:
Lo sospeché desde un principio.
Esa tarjeta es genérica ya que usa el procesador Mstar MSD318LUM y este chip no tiene soporte para controlar un sistema Smart por sí mismo, es por eso que colocan una tarjeta sobre montada a la principal.
Y aquí hay un problema... dependiendo de cómo sea inicializado el sistema, será cómo se debe actuar.
Cuando el procesador MSD318LUM es el que inicializa el sistema, la tarjeta se puede recuperar reprogramando la memoria SPI Flash, pero cuando el sistema es inicializado por la tarjeta Smart, la cosa se complica.
Y el problema es más que nada porque sobre esas tarjetas Smart no hay información, ni siquiera algún firmware.
Son similares a las de los TV BOX con Android pero hasta el momento yo no he podido encontrar cómo recuperarlas.

Por lo que he llegado a ver aquí en el taller con televisores similares, es lo siguiente...
El procesador MSD es quien toma el control, el TV enciende normal y se puede usar comúnmente, pero cuando se selecciona el modo Smart y si este tiene problemas, es cuando el TV se queda mostrando solo el logo de Smart TV.

Yo he tratado de cargarles un firmware X guiándome por el modelo del chip de la tarjeta Smart, pero sin éxito.
Con información más reciente que he encontrado, he visto que esas tarjetas tienen terminales para el puerto UART.
Pero existen varios modelos e infortunadamente no coincidían con las que yo tengo.
De haber encontrado coincidencias, se puede ver el log en modo de depuración y obtener información al respecto.

Lo que falta saber es si tu TV lo puedes usar normalmente y si solo falla al ingresar al modo Smart.
 
Lo sospeché desde un principio.
Esa tarjeta es genérica ya que usa el procesador Mstar MSD318LUM y este chip no tiene soporte para controlar un sistema Smart por sí mismo, es por eso que colocan una tarjeta sobre montada a la principal.
Y aquí hay un problema... dependiendo de cómo sea inicializado el sistema, será cómo se debe actuar.
Cuando el procesador MSD318LUM es el que inicializa el sistema, la tarjeta se puede recuperar reprogramando la memoria SPI Flash, pero cuando el sistema es inicializado por la tarjeta Smart, la cosa se complica.
Y el problema es más que nada porque sobre esas tarjetas Smart no hay información, ni siquiera algún firmware.
Son similares a las de los TV BOX con Android pero hasta el momento yo no he podido encontrar cómo recuperarlas.

Por lo que he llegado a ver aquí en el taller con televisores similares, es lo siguiente...
El procesador MSD es quien toma el control, el TV enciende normal y se puede usar comúnmente, pero cuando se selecciona el modo Smart y si este tiene problemas, es cuando el TV se queda mostrando solo el logo de Smart TV.

Yo he tratado de cargarles un firmware X guiándome por el modelo del chip de la tarjeta Smart, pero sin éxito.
Con información más reciente que he encontrado, he visto que esas tarjetas tienen terminales para el puerto UART.
Pero existen varios modelos e infortunadamente no coincidían con las que yo tengo.
De haber encontrado coincidencias, se puede ver el log en modo de depuración y obtener información al respecto.

Lo que falta saber es si tu TV lo puedes usar normalmente y si solo falla al ingresar al modo Smart.
Lo que pasa es que cuando la enciendo se queda solamente en este logo, no toco nada, solamente la enciendo y se queda asi ¿no se podrá instalar algun sistema no oficial o algun otro sistema? no me interesa si deja de funcionar el modo smart solamente quisiera que funcionara
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    318.2 KB · Visitas: 4
¿No se podrá instalar algún sistema no oficial o algun otro sistema?
El problema es que se tiene que cargar en la tarjeta Smart, o sea, en esa tarjeta que va sobrepuesta, y no existe información.
Para que tengas una idea, el proceso viene siendo algo así:
Restauración de un decodificador en NationalChip GX después de un firmware fallido
No me interesa si deja de funcionar el modo smart solamente quisiera que funcionara
En alguna ocasión le retire la tarjeta Smart a un TV con ese problema y entró directamente al modo normal.
Solo que la tarjeta venía aparte y conectada mediante cables a un conector en la tarjeta principal.
Sería cosa de que la retires con cuidado y veas qué pasa, pero si el sistema siempre redirige al Smart, no se podrá hacer nada.
 
Atrás
Arriba