Banner publicitario de PCBWay

Firmware de Smart TV RCA

¿Sería este? HK.T.RT2831P638
Sí, así es, pero antes de proceder con la instalación del firmware, lo primero que debes hacer es entrar al modo de recuperación.
Si no funciona entonces sí se procede a la instalación del firmware.

Ese tipo de tarjeta usa el procesador RealTek RT2831, muy común y es fácil de reparar.

Sobre cómo ingresar al modo de recuperación en RealTek ya se ha tratado bastante en el Foro, así que no lo repetiré, pero puedes usar el buscador para encontrar información.
Debes leer el siguiente tema: TV Debugging Tool, porque requerirás la aplicación y toda la información que contiene, ahí mismo se ha tratado sobre el modo de recuperación o recovery mode en RealTek.

Si te quieres saltar lo anterior y proceder con la instalación, este firmware es compatible: RC40P19S-SM_HK.T.RT2831P638
Se recomienda primero realizar el recovery porque tras una instalación de firmware suele haber incompatibilidad de panel LCD, que aunque no es complicado ajustar los parámetros, sí se requiere conocimiento y experiencia.

Si el bootloader del sistema funciona, lo más probable es que no lo supiste instalar.
Sobre este mismo tema se ha explicado cómo se instala un firmware en placas RealTek.

Esta es mi placa. ¿Podrías indicarme dónde encuentro el artículo para instalarlo correctamente, por favor?

Adjuntos

• IMG_20250226_185851.jpg
    IMG_20250226_185851.jpg
    204.1 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
Procedimiento de instalación en placas con SoC RealTek...
1.- Formatear una memoria USB en FAT32
2.- Renombrar el archivo del firmware a install.img por si tiene otro nombre.
3.- Copiar el archivo del firmware dentro de la memoria USB.
4.- Desconectar el TV de la red eléctrica e insertar la memoria USB en cualquier puerto USB del TV.
5.- Mantener presionado el botón de encendido en el TV y conectarlo a la red eléctrica.
6.- Soltar el botón de encendido cuando el LED de standby empiece a destellar.

Me llegó un TV TCA modelo RC50A21S-4KSM que se quedó en logo y no pasa de ahí; bien, ¿de casualidad conoces las conexiones para acceder y de esta forma cargarle el firmware? Tengo el Firmware en la USB y no me detectó la USB en el encendido de la misma.

Leyendo el post por completo, entiendo que se puede ingresar a la eMMC por medio de tu Software que has publicado acá. Esta vez busco las conexiones Tx, Rx para conectar el convertidor USB - TTL y hasta ahí entiendo. Ahora... ¿como paso el firmware? Pensaba hacerlo por medio de SecureCRT.exe y conectarme para ejecutar el comando Recovery y desde ahí ver si me deja pasar a la opción de Recovery o Update y pasar el firmware desde la USB... Corrigeme si estoy mal ahí. O bien con tu programa pasar el Firmware que pesa 890MB

Me llegó un TV TCA modelo RC50A21S-4KSM que se quedó en logo y no pasa de ahí; bien, ¿de casualidad conoces las conexiones para acceder y de esta forma cargarle el firmware?
Así por modelo de TV, pues es complicado, por modelo de tarjeta es más fácil de saber.
Si es la placa TP.MT5522.PC821, la conexión se realiza por el puerto VGA, RX/SDA = pin 11, TX/SCL = pin 4
¿cómo paso el firmware?
Debería cargarlo desde la memoria USB al conectar el TV a la red eléctrica.
Otra posibilidad es manteniendo presionado el botón de encendido y conectar el TV a la red eléctrica.
Los comandos de actualización por USB los podrás ver enviando el comando "help"
Pensaba hacerlo por medio de SecureCRT.exe y conectarme para ejecutar el comando Recovery y desde ahí ver si me deja pasar a la opción de Recovery o Update y pasar el firmware desde la USB... Corrigeme si estoy mal ahí. O bien con tu programa pasar el Firmware que pesa 890MB
TV Debugging Tool tiene varios comandos de ingreso al recovery para diferentes plataformas.
También cuenta con los comandos para cargar el firmware desde USB, pero no siempre funcionan con todos los SoC, por eso se debe usar "help", ver los comandos disponibles y posteriormente crear los "Custom Commands" en la aplicación.

Te cuento que Ami tampoco me cargó el software entonces lo que hice fue hacer un ejecutable en bloc de notas el cual reseteaba el televisor, conecte mi televisor a mi computadora atraves de un cable USB, ejecute el programa y automáticamente el televisor cargó, osea aparecieron los canales, eso me dió oportunidad de resetear el televisor desde la configuración a su estado de fabrica

Atrás