Banner publicitario de PCBWay

Firmware para Smart TV RCA

OK. El modelo de la placa es: MB-M9216-PW-AS-0003
Para esa placa no existe un firmware gratuito, como sucede con varias, ya que las personas que lo tienen lo ponen en venta o hay que pagar suscripciones para poder descargarlo.
El SoC o procesador de esa placa es un MediaTek MT9216, del cual pueden existir infinidad de firmware, pero forzosamente se requiere el que fue escrito para esa placa.
Así que si te importa reparar la placa a bajo costo sin requerir cambiar la placa, puedes optar por buscar el firmware con ese modelo y comprarlo.
En la mayoría de problemas como en tu caso, con la reinstalación del firmware se soluciona.
Dale, gracias por la información, espero que con eso se solucione.

Última edición por un moderador:
Hola que tal, si me pudiera ayudar, tengo una RC40A18S-SM , con la tarjeta TP.MT5510I.PB801, Si me pudieran ayudar con el firmware esque está pegada en el logo de Android. Las gracias de antemano.

Saludos estimado.
Lo primero que se debe hacer en ese caso es intentar una recuperación del sistema, invocando el comando para el recovery.
Si no conoces el procedimiento te invito que uses el buscador para que leas acerca del tema.

Hola que tal, compré el cable que me dijo, pero ese no me sirvió es de 9 pines y la entrada es de 15 pines .
Será que tengo que pedirlo con algo específico ?

Adjuntos

• IMG_20250620_211849.jpg
    IMG_20250620_211849.jpg
    203.3 KB · Visitas: 3
  • 17504773577255820801037543652637.jpg
    17504773577255820801037543652637.jpg
    220.2 KB · Visitas: 3
Te explico...
Ese conector que muestras en el TV, es el puerto VGA, donde comúnmente suele también estar el puerto serial, pero únicamente los terminales RX y TX, siendo común GND.
Los que tenemos el programador RT809F/H (que cuenta con UART), contamos con el cable VGA que se conecta al TV, pero desde la aplicación se configuran las terminales a usar.
Lo que compraste es un adaptador serial RS-232/USB y posiblemente a TTL, ya que algunos adaptadores tienen conversores para igualar las tensiones de un puerto serie real, que son del orden de los +-12V.
Así que, si tienes las especificaciones se podría saber si te sirve o no, y si te sirve se tendría que cortar el conector DB9 para obtener los cables de RX, TX y GND.
Porque en dado caso de que consigas un adaptador de DB9 a VGA (Hembra/Macho), tal vez las terminales no coincidan.
Por eso mencioné que al principio del tema TV Debugging Tool se mencionan algunos adaptadores, que son los sugeridos.
Basta con tener un adaptador RS-232 a TTL que puede ser, PL2302, CP210X, FT232RL, CH340, etc.

Te explico...
Ese conector que muestras en el TV, es el puerto VGA, donde comúnmente suele también estar el puerto serial, pero únicamente los terminales RX y TX, siendo común GND.
Los que tenemos el programador RT809F/H (que cuenta con UART), contamos con el cable VGA que se conecta al TV, pero desde la aplicación se configuran las terminales a usar.
Lo que compraste es un adaptador serial RS-232/USB y posiblemente a TTL, ya que algunos adaptadores tienen conversores para igualar las tensiones de un puerto serie real, que son del orden de los +-12V.
Así que, si tienes las especificaciones se podría saber si te sirve o no, y si te sirve se tendría que cortar el conector DB9 para obtener los cables de RX, TX y GND.
Porque en dado caso de que consigas un adaptador de DB9 a VGA (Hembra/Macho), tal vez las terminales no coincidan.
Por eso mencioné que al principio del tema TV Debugging Tool se mencionan algunos adaptadores, que son los sugeridos.
OK. ¿El cable que tengo que conseguir tiene que ser más-o menos así?
Si tienes alguna imagen de qué cable conseguir, te lo agradezco.

Adjuntos

• Screenshot_2025-06-20-23-38-51-775.jpg
    Screenshot_2025-06-20-23-38-51-775.jpg
    143.4 KB · Visitas: 2
¿El cable que tengo que conseguir tiene que ser más-o menos así?
Sí, pero adaptador que suele venir con esos cables Dupont, es el PL2303 y no lo recomiendo (ver motivo en TVDT v7.1.0).
Si tienes alguna imagen de qué cable conseguir, te lo agradezco.
No busques el adaptador por los cables, ya que los que recomendé no los tienen.
Y no los tienen precisamente por que su uso es genérico y solo disponen de las terminales para que uno conecté ahí el respectivo TX, RX y GND a las placas.
Algunas placas vienen con los pads expuestos para realizar la conexión por soldadura y cables cortos, otras vienen con el UART en algún puerto HDMI, USB, 3.5/mini, VGA (obsoleto), etc.
Estos cables se consiguen ya armados especialmente para el programador RT809F/H, o los puedes armar tú mismo, conforme a la conexión que requieras.
Así que mejor mira los adaptadores que mencioné y busca cuál puedes conseguir, omitiendo al PL2303 Clon.

Disculpa si a veces no pongo signos, es-que mi celular está fallando.
D
ice que el modelo es interfaz USB A RS232 TTL SERIAL UART CH340G
Este convertidor está diseñado para ser utilizado para proyectos electrónicos USB a TTL, con chip de transferencia integrado.
Voltaje de operación dual de 3.3 V DC y 5 VDC.
Salida de interfaz TTL.
Diseñado específicamente para la descarga de STC.
Compatible con todas las series de microcomputadoras STC.
Con botón de reinicio de arranque en frío.
Compatible con WIN7/VISTA/MAC/LINUX (sistema de 32 bits/64 bits).
Placa de conversión USB a TTL utilizada para la descarga del microcontrolador STC DVD/disco duro/enrutador/actualización de GPS.
Para descarga STC: SCM debe ser un sistema mínimo y un oscilador de cristal externo.

Nota: El puerto USB a serie puede usar la versión anterior STC-ISPV3.94 para descargar la versión anterior del microcontrolador STC, como las series STC89C y STC12C
¿Qué modelo es o cuál chip usa?
CH340G

Sí lo vi, disculpa, es-que como soy nuevo en esto, quiero estar seguro.
¿Tendría que adaptarle un puerto VGA con las conexiones que me dijo, verdad?

¿Tendría que adaptarle un puerto VGA con las conexiones que me dijo, verdad?
Sí, si es que quieres realizar la conexión con el conector VGA, ya que como mencioné, los pads RX, TX y GND, también están en la placa.
Estas son las terminales comunes del UART en el puerto VGA:
VGA UART Lines.jpg
MST = MStar.
MTK = MediaTek.
Me parece que en RealTek o RTK, es la opción 3 (RX -> 15 / TX -> 12).

Atrás