Banner publicitario de PCBWay

Firmware para TV Sankey

¿Podría decirme qué modelo de Sankey usa la placa TP.SK518D.PB802?
No creo que ningún TV Sankey use esa placa, pero la he visto en otras marcas chinas.
Si el problema es el firmware y no se encuentra el que corresponda a la marca, se instala otro pero que sea para la placa, y aunque el TV muestre otra marca y se tenga que usar otro control remoto, el TV quedaría funcionando.
Lo de la edición del firmware para cambiar el logotipo y el control remoto, ya es otra historia.

Esa placa usa SoC MStar. ¿Ya intentaste ingresar al modo de recuperación?
Es lo primero que se debe hacer, y si no funciona, entonces sí se procede de otra forma, ya sea reinstalando el firmware o reprogramando la e-MMC.

No hay firmware disponible para esa tarjeta, solo para TP.SK516S.PB802
Buenas tardes estimado D@rkbyte.
¿Se conoce la marca y modelo del firmware mencionado?
Pues tengo una placa igual, pero el cliente no quiere que cambie el firmware original.
Se trata de un Milexus ML-LED-42 DVBT SMART.
Se encuentra atascada en wisdom share, y no logro acceder a debug para hacer recovery, parece que tiene el UART deshabilitado.
Tiene SoC Mediatek, MT9256A.

Adjuntos

• Log-en STBY.txt
    1.2 KB · Visitas: 1
  • Log-en ON.txt
    1.5 KB · Visitas: 1
Última edición:
¿Se conoce la marca y modelo del firmware mencionado?
Sí, @Raque mencionó que se trata de un TV Sankey, modelo CLED42SDF6
Se encuentra atascada en wisdom share, y no logro acceder a debug para hacer recovery, parece que tiene el UART deshabilitado.
Tiene SoC Mediatek, MT9256A.
Es muy posible que tenga el UART deshabilitado.
No sé si esa placa tenga el puerto ISP para poderse conectar con la aplicación MStar TV System Tool y ver si puedes obtener el Device ID.
Esto al menos te servirá para saber que es de los SoC que requieren password para habilitar el UART.
Y si es así, pues ya sabrás que por el momento no hay nada que se pueda hacer para habilitarlo.
Recuerda que para la conexión ISP se requiere que el adaptador serial disponga de Dual I2C, como el MStar Debug Tool o el RT809F/H.
Las placas que no tienen puerto VGA vienen con la conexión ISP en pads marcados en la placa, y no es lo mismo que RS-232.

No sé si esa placa tenga el puerto ISP para poderse conectar con la aplicación MStar TV System Tool y ver si puedes obtener el Device ID
Gracias por el consejo, haré la prueba a ver que muestra.

Recuerda que para la conexión ISP se requiere que el adaptador serial disponga de Dual I2C, como el MStar Debug Tool o el RT809F/H
Ok, estoy conectando con un RT809H, por el puerto HDMI2 que tiene las conexiones Rx ; Tx , también hay en la placa los puntos correspondientes para la conexión, solo resta investigar si hay conexión por I2C.
Una pregunta.
¿ Aunque el SoC es Mediatek, y no Mstar sería funcional la aplicación MStar TV System Tool para obtener el Device ID?

¿ Aunque el SoC es Mediatek, y no Mstar sería funcional la aplicación MStar TV System Tool para obtener el Device ID?
Sí, de hecho eso es mencionado en los manuales de servicio MediaTek, como el MT9602.

No sé si lo has notado, pero algunos firmware para MediaTek usan un script igual al de los firmware MStar.
Y es que me parece que a finales del 2014 MStar se fusionó con MediaTek y dejaron de ser rivales.
Así que esta mezcla de tecnologías dieron por resultado una cruza entre SoC's.
Por lo tanto, un SoC MediaTek puede ejecutar un firmware MStar, pero esta capacidad se le asume al bootloader.
La prueba de esto se puede observar en la cabecera del firmware...
# Device : mt5867

Una precisión, mi placa es TP.SK516S.PB802 que es la que mencionas como que para esa si hay firmware disponible.
Por ello la pregunta de si se conoce marca y modelo de la misma.
Me disculpo si no me supe explicar con anterioridad.

Atrás